En:

Mobile ODIN Pro es una versión modificada para móviles Android por el famoso desarrollador Chainfire del famoso programa para rootear terminales Samsung de Windows, Odin. Esta versión móvil tiene todas las funciones de la versión de escritorio (flashear ROMs, kernels, PIT, PDA,…)  simplificadas y optimizadas para realizarlas desde un teléfono móvil.

A lo largo de las distintas actualizaciones, Mobile ODIN ha evolucionado considerablemente, añadiendo soporte a nuevos terminales e incorporando nuevas herramientas. Ahora Chainfire anuncia la versión 4.0 de Mobile ODIN Pro para Android, que mejora la anterior versión y soluciona los errores de compatibilidad con los últimos móviles que acaban de salir o acaban de actualizarse.

Soporte para nuevos dispositivos

Se ha añadido soporte para el S4 y el Note3 con sus actualizaciones a Android 4.4 KitKat. Esto ha llevado bastante tiempo y esfuerzo realizarlo, especialmente delicado el caso del Note 3 y sus numerosas medidas de protección. Afortunadamente los poseedores de alguno de los móviles estrella de Samsung podrán descansar tranquilos y trastear con su terminal sin preocupaciones aunque hayan actualizado a las versiones filtradas de KitKat.

Flasheo de modems

La característica más importante de esta cuarta versión es la habilidad para flashear imágenes de los modems. Como muchas veces las particiones están protegidas, flashear modems puede causar ciertos problemas. Para protegerse de esto, se ha introducido nuevo código capaz de detectar estas protecciones adicionales, como Tringle Away, y si es posible activarlas de manera independiente para no tener que afectar a la partición.

Mobile Pro Odin 4.0

En definitiva, ahora se puede flashear modems via Mobile ODIN de una manera más segura ya que el programa chequea las protecciones que podrían causar problemas. 

Reiniciar en modo Download

Otra nueva característica exclusiva de la versión 4 es su capacidad para reiniciar automáticamente el teléfono en modo Download después de flashear. Esto es útil en caso de que se desee flashear bootloaders, TrustZone u otras particiones que no se puede flashear aun vía Mobile ODIN. Usando esto, podremos flashear una actualización de Android mientras se conserva el root gracias a EverRoot, automáticamente podemos ir a Download y flashear en las particiones concretas que queramos.

Otras novedades incluyen la renovación a SuperSu 1.89 , su última actualización, compatible con las versiones KitKat 4.4 del Note 3 y del Galaxy S4 que han aparecido y que han obligado a que todos los desarrolladores comprueben su compatibilidad de nuevo.

Para aquellos que quiera aprovechar las ventajas de ODIN 4 os dejamos el link a la versión gratuita exclusiva de XDA y el link a la aplicación de pago en la Play Store. Para todos aquellos que rootean sus terminales Samsung, Mobile ODIN Pro v4.0 será un gran aliciente.

Descarga Mobile Odin Lite 4.o (versión gratuita)

Versión: 4.20
Autor: Chainfire
Requiere 2.1 y versiones posteriores
Tamaño: 2,8M

Fuente +Chainfire

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

UpNext, el mejor widget de todos los calendarios
Un coche teledirigido que detecta caras gracias a un experimento con Android y Arduino