El Moto G es una vuelta al trabajo de Motorola por todo lo alto: la compra de Google parece haberle sentado bien a la compañía, y eso se hace notar entre los usuarios que están prefiriendo el Moto G sobre otros smartphones del mismo rango de precios. Además están que no paran, entre actualizaciones y lanzamientos como el del Moto X en España.

La noticia es que Google, sin previo aviso, ha lanzado una versión del Moto G Google Play Edition. Esta versión se diferencia de la que hemos visto hasta ahora en que es edición Google Play: esto significa que el software depende completamente de Google y no incluye ninguna personalización de Motorola.

Los precios a los que Google ha colocado el Moto G de manera oficial en Google Play son los siguientes (en dólares estadounidenses):

  • 8GB | $179 (130.79€)
  • 16GB | $199 (145.40€)

El punto negativo es que, por desgracia y como ocurre con todas las ediciones de Google Play, sólo esta disponible para su compra en territorio estadounidense. De esta forma se une a los demás dispositivos que también están disponibles por este sistema, como el Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z Ultra o HTC One.

motopG_playedition

Google con este movimiento parece querer marcar su territorio: La frontera entre el Android puro que puedes conseguir con muchos teléfonos (El Moto G por ejemplo) y el Android que Google da en los teléfonos que vende bajo su nombre, ya sean Nexus o Google Play Edition. Una distinción pequeña pero clara.

Además, lanzamientos como este hace preguntarse a servidor los motivos de que Google decida privar a la mayoría del mundo de estas ediciones: estoy seguro de que mucha gente en Europa y otras partes del globo que no son EEUU estaría encantada de tener la posibilidad de comprar un Moto G con las garantías que da el tener a Google directamente encargada del software, aunque Motorola haya hecho un gran trabajo en el Moto G con el software y se vea con resultados.

Más información | Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
LG Optimus G2 con Android 4.4 KitKat se deja ver en un vídeo con todo detalle
Precios del Sony Xperia T2 Ultra y Xperia E1 en Europa