El Moto G es una vuelta al trabajo de Motorola por todo lo alto: la compra de Google parece haberle sentado bien a la compañía, y eso se hace notar entre los usuarios que están prefiriendo el Moto G sobre otros smartphones del mismo rango de precios. Además están que no paran, entre actualizaciones y lanzamientos como el del Moto X en España.

La noticia es que Google, sin previo aviso, ha lanzado una versión del Moto G Google Play Edition. Esta versión se diferencia de la que hemos visto hasta ahora en que es edición Google Play: esto significa que el software depende completamente de Google y no incluye ninguna personalización de Motorola.

Los precios a los que Google ha colocado el Moto G de manera oficial en Google Play son los siguientes (en dólares estadounidenses):

  • 8GB | $179 (130.79€)
  • 16GB | $199 (145.40€)

El punto negativo es que, por desgracia y como ocurre con todas las ediciones de Google Play, sólo esta disponible para su compra en territorio estadounidense. De esta forma se une a los demás dispositivos que también están disponibles por este sistema, como el Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z Ultra o HTC One.

motopG_playedition

Google con este movimiento parece querer marcar su territorio: La frontera entre el Android puro que puedes conseguir con muchos teléfonos (El Moto G por ejemplo) y el Android que Google da en los teléfonos que vende bajo su nombre, ya sean Nexus o Google Play Edition. Una distinción pequeña pero clara.

Además, lanzamientos como este hace preguntarse a servidor los motivos de que Google decida privar a la mayoría del mundo de estas ediciones: estoy seguro de que mucha gente en Europa y otras partes del globo que no son EEUU estaría encantada de tener la posibilidad de comprar un Moto G con las garantías que da el tener a Google directamente encargada del software, aunque Motorola haya hecho un gran trabajo en el Moto G con el software y se vea con resultados.

Más información | Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
LG Optimus G2 con Android 4.4 KitKat se deja ver en un vídeo con todo detalle
Precios del Sony Xperia T2 Ultra y Xperia E1 en Europa