Motorola ha contratado a uno de los principales diseñadores de interacción del mundo, el Dr.Ivan Poupyrev. No olvidemos que Poupyrev fue elegido como una de las personas más creativas del mundo en 2013 por Fast Company Design. El diseñador dejará su trabajo en Disney Research para unirse al fabricante de teléfonos propiedad de Google.

Más innovación en Motorola

Poupyrev se unirá a Motorola para trabajar en el departamento de tecnología avanzada y productos a cargo de Regina Dugan, ex-jefe de DARPA. Con esta llegada, Motorola se apunta la posibilidad de añadir a sus dispositivos de tecnologías de interacción innovadoras: la especialidad de Poupyrev. Así Motorola sigue y consolida su posición y su fama de ser una de las compañías más innovadoras de EEUU.

Poupyrev pasó cinco años como directo científico de investigación en el laboratorio de la Universidad Carnegie Mellon de Disney. Allí trabajo en proyectos que incluían la creación de un barrido de frecuencia de detección capacitativa, una tecnología que permite que casi cualquier objeto se vuelve sensible al tacto. El año pasado Poupyrev aplicó esta tecnología a las plantas, haciéndolas «cantar» cuando se les acarician sus hojas y tallos.

Poupyrev trabajará con el equipo que produjo el Motorola Moto X

Poupyrev habló sobre la «icónica» historia de su nuevo empleador: «Motorola inventó el teléfono móvil. Los primeros dispositivos Apple funcionaban con chips de Motorola, y sus chips eran fundamentales para el programa Apolo.» Poupyrev está muy emocionado de lo que Motorola puede conseguir en su nueva etapa bajo la dirección de Google: «En cierta forma, yo puedo ayudar a formar el futuro de la empresa».

Lo que se pueda hacer en un futuro Moto X y esta tecnología u otras que pueda desarrollar, es una incógnita, pero que seguro será importante, y de un gran calado para la industria y los nuevos dispositivos de Motorola. ¿No estás deseando ya saber que nos depara el futuro?

Fuente: The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
HP Slate 6 y HP Slate 7, la vuelta de HP al mercado Android
Final Fantasy VI, uno de los mejores juegos de rol de la Historia llega a Android