En:

Android consume muchas veces ciertas cantidad de memoria RAM en procesos que desconocemos. Al estar en segundo plano es algo que muchas veces es difícil de detectar, y con los smartphones de gama alta esta ligera pérdida de memoria RAM no afecta mucho. Los tasks killer ya pasaron a mejor vida, pero aun así es curioso saber como Android maneja los recursos del smartphone.

La barra de notificaciones es el lugar idóneo para mostrarnos esta información. Al estilo de lo que muchos tenemos en el ordenador, un monitoreo del sistema. El usuario zsoltz ha creado una aplicación para mostrar el uso de RAM y espacio libre en la tarjeta SD en la barra de notificaciones.

¿Por qué no hacerlo en un widget? Pues porque básicamente no todos los launchers lo permiten. Las notificaciones son totalmente personalizables, así como los colores que se muestran para la barra de uso. El monitoreo puede activarse de base en el arranque para que no tengamos que reiniciar cada vez el dispositivo.

La aplicación se actualiza por defecto cada 10 segundos, aunque se puede configurar para que el intervalo sea más corto, aunque esto provocaría un mayor aumento en el consumo de la batería, cosa que precisamente es lo que no queremos que pase.

NotiSysInfo no solicita requisitios especiales y está disponible para utilizarse en dispositivos Jelly Bean o KitKat. Si sois de los que os gusta saber el estado de vuestro smartphone y los recursos utilizados os dejamos los links a la Play Store para que le echéis un vistazo.

Descargar NotiSysinfo APK

Versión: 1.5.9
Autor: zsoltz
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Via XDAdevelopers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
MotoMaker será más abierto e incluso permitirá personalizar el tamaño de pantalla
10 consejos a la hora de comprar tablets Android chinas