En:

Seguro que muchos de vosotros, queridos lectores de El Androide Libre, habéis recibido algún regalo esta pasada Navidad relacionado con Android, como puede ser un nuevo smartphone o un primer tablet. Quizá también sea el primer dispositivo con Android que utilizáis, y si no lo es y  ya sois veteranos, sabréis de sobra la cantidad de aplicaciones nuevas que aparecen en Google Play, siempre en crecimiento, por ello estaréis buscando qué aplicaciones merecen la pena y son imprescindibles. Si sois lectores habituales, vuestros nuevos dispositivos pueden convertirse en una gran herramienta para ello y Nubico es el complemento perfecto.

Nubico es un servicio de lectura digital, que nos permite tener acceso a un enorme catálogo de libros y publicaciones, para leerlas donde queramos y sin necesidad de estar conectados a Internet para ello. Para utilizar Nubico es necesaria una cuenta, que se puede crear fácilmente y de manera gratuita desde su web o desde la propia aplicación móvil, y una vez estamos dentro tenemos dos opciones: optar por el modelo tradicional de compra de eBooks individuales de entre los miles que Nubico pone a tu disposición o el servicio Nubico Premium, perfecto para aquellos devoradores de libros.

nubico premium

¿En qué consiste? Pues muy sencillo, mediante una suscripción de 8.99€ al mes, con Nubico Premium se puede acceder de forma ilimitada a todos los libros del catálogo de Nubico, que incluye todo tipo de géneros y para todas las edades. Sólo es necesario estar conectado a la red para añadir títulos a tu biblioteca personal, que después puedes leer en cualquier lugar offline, buscar contenidos en los libros, marcar páginas y añadir anotaciones, sea cual sea la plataforma en la que te encuentres y manteniéndose todas sincronizadas.

Puedes sincronizar tu cuenta de Nubico (y por tanto tus avances de lectura y notas) hasta en 5 dispositivos diferentes, incluido la propia web. Así tienes la misma biblioteca en tu smartphone, tablet, PC e incluso desde el eReader, ya que algunos modelos de la marca española bq vienen con Nubico integrado. Por supuesto, existe una aplicación para Android, gratuita desde Google Play, para tener toda la biblioteca a mano, y si quieres puedes acceder a una prueba de Nubico Premium durante 30 días.

nubico cap

La aplicación contiene herramientas que facilitan la lectura, como búsquedas, ajuste de brillo, tamaño y tipo de fuentes, tipos de párrafos y justificado, y permite ver todas las anotaciones y marcas que se han ido creando con el paso de las páginas. Tampoco es necesario tener un ordenador a mano para comprar libros, se puede hacer todo desde la aplicación y automáticamente estarán disponibles en todos los dispositivos asociados a tu cuenta.

Podéis consultar toda la información sobre este servicio y acceder al amplio catálogo de libros desde su web. Nubico para Android es compatible desde la versión 4.0.3 y podéis descargar la aplicación desde aquí:

Versión: 2.9.0
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Más info | Nubico.es
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Precios oficiales de las nuevas tablets Samsung TabPro y NotePro
Molinillos microscópicos capaces de cargar la batería del móvil