En:
Hay varias aplicaciones que nos permiten controlar cuánto caminamos, y saber así una aproximación de la distancia que hemos recorrido a lo largo del día. A mucha gente le interesa por el hecho de saber, más o menos, si están realizando un mínimo de movimiento, para poder decir «yo hago ejercicio, hoy he caminado X km».

Una de las más conocidas sea, tal vez Moves, del que ya os hicimos un análisis, que no solo nos monitoriza al andar, sino que también es capaz de detectar cuándo corremos, o vamos en algún medio de transporte, además de poder indicarnos donde hemos estado, el tiempo invertido en cada sitio y/o trayecto, etc. Muy completa, sí, pero tiene una pega: el elevado consumo de batería. La estuve probando durante unas semanas y decidí desinstalarla porque consumía demasiada batería.

Pedometer Nexus 5_1Pero si lo que nos interesa es simplemente un recuento de pasos y km aproximados, y disponemos de un Nexus 5, tenemos el podómetro ideal. Se trata de una aplicación diseñada exclusivamente para dicho dispositivo, y que obviamente no será compatible con otros, ya que hace uso del sensor de impacto que incorpora el último dispositivo de Google.

Este sensor está siempre activo, aunque no estemos haciendo uso de ninguna aplicación, así que no necesita de un recurso extra para poder hacer el recuento de datos. De la misma manera, al registrar únicamente los pasos, sin importar por donde nos movemos, no necesita para nada el GPS, a diferencia de muchas otras, ayuda aún más a la batería.

La aplicación es realmente simple, y tan solo nos muestra un recuento total de pasos/km del día, y una pequeña gráfica semanal. Las opciones nos permiten marcar una meta diaria (por defecto 10.000 pasos), e introducir la distancia de nuestra zancada para hacer la estimación total. Si queremos, podemos registrarnos con nuestra cuenta de Google para poder acceder a una clasificación global y logros personales, así nos motivamos un poco más a salir a  caminar.

Si estáis pensando en instalar una aplicación de este tipo, tenéis un Nexus 5, pero no estáis seguros por el tema del consumo de batería, Pedometer es vuestra app.

Versión: 1.5.4
Autor: j4velin
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Samsung Galaxy Ace 3: Análisis a fondo y experiencia de uso
zIPS protege tu Android de ataques de toda clase mientras aprende de el