El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Está más que comprobado que los móviles no son amigos de los deportes de riesgo como pueda ser la caída libre; más si es sin ningún tipo de protección. A menudo solemos oír en algún lugar de la sala donde nos encontremos, un “crash” muy peculiar, que ya sin tener que mirar, sabemos que se trata de un intento de suicidio por parte de algún teléfono móvil, el cual había perdido las ganas de vivir… O simplemente se le cayó a su dueño.

En cualquier caso, este aspecto es una tarea pendiente, no solo para los fabricantes del teléfono, sino para las empresas encargadas de complementarlos con fundas protectoras. Hay infinidad de ellas en el mercado, y en mayor o menos medida cumplen su función, pero eso en muchas ocasiones no es suficiente. Aquí es donde Tech21 entra en escena, presentando unas fundas de gel con una capacidad de absorber los impactos realmente alta.

El poder del gel

Generalmente tendemos a pensar que una funda más dura, protegerá mejor nuestro teléfono frente a otra de silicona, por ejemplo, y esto puede tener cierto sentido, hasta cierto punto. Una carcasa dura (o rígida, cuidado con los conceptos), puede parecer que soporte bien los golpes, pero su absorción no es demasiado alta en la mayoría de los casos, aunque sí puede proteger de los golpes “visibles”; por otra parte, una de silicona es más flexible, más cómoda y, a veces, más molona, y aunque pueda parecer que absorbe más los golpes por “ser de goma”, tampoco es así del todo.

Tech21 ha diseñado una especie de gel capaz de absorber impactos de gran magnitud como puedan ser caídas, ofreciendo una protección mucho mayor que las fundas de hasta ahora, y además en una funda que no por ello tiene que ser abultada. Para ello os dejo un vídeo de presentación que encontramos en su web:

La verdad es que se necesitan más ideas como estas, y no son los únicos que están en ello. Otras empresas están planteando diferentes ideas para ofrecer una mayor protección a nuestros teléfonos.

Es el caso de Otterbox, que nos ofrece una gran cantidad de fundas para nuestros móviles, en diferentes gamas. Algunas de ellas parecen realmente robustas y que van a proteger nuestro móvil de cualquier imprevisto, aunque no todas ellas son tan finas y elegantes como esperamos. Pero sí que tiene una funda curiosa, que convierte nuestro móvil en “resistente al agua” (de verdad, nada de actualizaciones por software). Esta funda nos ofrece una protección extra en caso de que se nos caiga el móvil al agua, ya que es capaz de sumergirse hasta 2 metros durante 30 minutos, o resistir caídas de hasta 2 metros. Para muestra, otro vídeo:

Y para rematar, tenemos el concepto estrella: el airbag para móviles. Bueno, este sí que aún está un poco verde en cuanto a diseño se refiere o posible facilidad de uso, pero sigue siendo una idea interesante. Curiosamente, quien se encarga de este desarrollo es, nada más y nada menos que Honda, así que de airbags saben un rato.

Atención: el vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas debido al maltrato al que son sometidos gran cantidad de inocentes teléfonos móviles, pero todo sea por salvar a sus colegas.

Ya va siendo hora de que nuestros “pequeños” amigos tengan la protección que se merecen.

  • JassettXL

    me parece interesante la de honda pero obviamente tienen que reducir el tamaño del case seria sorprendente ver esa tecnologia en un cover con 1 milimetro de grosor solo le falta avanzar mas

  • Anthony Gavilan Vinces

    Me parece o es líquido no-newtoniano? había leído mucho sobre ese tipo de líquidos y que muy pronto lo estarían utilizando en chalecos antibalas, pero nunca pensé que también iban a salir en carcasas para celulares.

  • Alejandro Acuña

    Lo había visto en un video de Armando Ferreira hace unos meses al primero, muy bueno la verdad.

  • facutopa

    Me encanto el del agua, lastima que para N4 no esta

  • Marginal

    No hay que hacer carcasas mejores sino celulares más blandos. Ya vienen las pantallas flexibles y baterías flexibles, sólo deben dejar de usar acero y cristal en los teléfonos, cambiar el paradigma y hacerlos menos quebradizos.

    • Hmmm… que las pantallas sean flexibles en su fabricacion no significa que lo sean en su uso XD, ademas, si dejan de ser rígidas ni te cuento lo molesto de su manejo :/, algunos recordaran las pantallas resistivas XD.

      • MortalMortadela

        Mi celular tiene pantalla resistiva, ni android tiene :C.

  • Julián Castro

    Buen artículo! Gracias! Estoy en busca de una buena funda para mi móvil. Creo que me haré con una de Otterbox para mi HTC One, aunque me da pena que en mi caso no sea sumergible me parece una buena opción para los golpes.

  • carlos sanchez

    Que hagan los materiales de los móviles de kevlar xD

  • Como siempre el equilibrio debe estar entre rigidez para golpes directos evitando penetración y absorción de impactos para minimizar la fuerza final ejercida sobre el terminal.

    Si os fijais en coches, chalecos antibalas, cascos… no todo es un solo material, sino distintos materiales con distintos niveles de rigidez y dureza
    El tema de los materiales que se reorganicen internamente para ofrecer mayor rigidez tras un impacto es curioso pero… aun hay mucho que mirar XD.

    Por cierto, hace algún año vi cosas semejantes para incluso proteger a gente que le pasara un coche por encima XD, a una escala mayor para meter partes humanas claro XD.

  • Captain Miller

    Estupendo artículo, y ya si ponéis enlaces a las distintas marcas de fundas sería perfecto

  • Astur

    Adblock me ha bloqueado este hilo

Una banda de música en tu bolsillo con iReal Pro para Android
Purecontact, saca el máximo partido a tu lista de contactos
Vídeos El Androide Libre
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones
WhatsApp prueba los perfiles de empresa