En:

Estamos a finales de enero y Samsung empieza ya a mover la maquinaría necesaria que se requerirá para abastecer todas las pantallas que los smartphones de gama alta de este 2014  tendrán. Estas nuevas AMOLED tendrán una resolución de 2560×1440 píxeles, lo que en pantallas de cinco pulgadas como las de los móviles arrojarán más de 500ppi. 

Esto confirma de algún modo, por si teníamos aun algunas dudas, de que el nuevo terminal estrella Samsung Galaxy S5 tendrá un panel de resolución QuadHD o 2K. Ha sido en el Semiconductor and Display Technology Roadmap Seminar, donde Samsung ha adelantado que ya están trabajando en estas pantallas.

No sabemos aun cuando se presentará finalmente el S5, pero por si no teníamos suficiente la división de pantallas de Samsung también ha confirmado su Roadmap para 2015. Pantallas UHD de resolución 3480 x 2160 para móviles y 860ppi y AMOLED UHD SHD de 7680 x 4320 píxeles para televisiones. Unas resoluciones altísimas pero para las que Android ya está preparado. 

Esta carrera por conseguir la mayor cantidad de píxeles tiene que tener algún sentido. El ojo humano no puede distinguir unos de otros ya, así que hay que enfocar esta carrera por las pantallas de otra forma. Ya sea a nivel técnico, pues si conseguimos fabricar pantallas así se abaratará el coste de los paneles FULLHD. O incluso a nivel comercial, pues el uso de paneles UHD permitirá que el streaming de un paso adelante y los móviles puedan llegar a transformarse en el corazón del TV.

Independientemente de que podamos encontrarle una explicación o no, la verdad es que desde la marca coreana están destinando todos los recursos necesarios para seguir siendo líderes en materia de pantallas.

Via G4Games

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
4YFN, emprendedores y startups reunidos para cambiar el mundo móvil en el MWC 2014
LG G Pro 2 luce en sus primeras imágenes