El Samsung Galaxy S5 es uno de los terminales que acapararán la atención en las próximas semanas, al tratarse del próximo buque insignia del fabricante surcoreano. Ya se han filtrado muchas de sus posibles características técnicas y acabados, pero la máquina de filtraciones no descansa y, como en muchas otras ocasiones, EvLeaks nos descubre nuevas posibles funciones del próximo Galaxy S5.

Sensor de huellas dactilares en el Galaxy S5

Se trata de dos capturas que muestran paquetes de aplicaciones incluidas en el teléfono y que formarían parte de la gran cantidad de añadidos y funciones que Samsung mete normalmente. Por una parte el paquete FingerprintService.apk, que casi con total seguridad, trataría de la aplicación que controlaría el sensor de huellas dactilares incluido en el S5. Un sensor que ya hemos visto recientemente en otros terminales Android, como el HTC One Max, aunque habría que ver cómo y dónde lo integra Samsung en el cuerpo de su próximo Galaxy y si le aporta funciones que lo aprovechen al máximo.

Screenshot 2014-01-30 at 09.14.00

Pantalla 2k y una extraña app: 3D Tour Viewer

El otro paquete se denomina 3DTourViewer_WQHD_K.apk, y éste no queda tan claro qué puede ser. Podría tratarse de un nuevo sensor que permita utilizar el teléfono con gestos avanzados, o algún tipo de aplicación relacionada con la realidad aumentada, o una utilidad aplicable a aplicaciones de cartografía, como Maps. Además la coletilla WQHD indica resolución 2560X1440, característica de la pantalla que también se había rumoreado que montaría un panel 2K, y también ha confirmado que el nombre será Galaxy S5, y no optando por la terminología en números romanos.

Screenshot 2014-01-30 at 09.13.47

Life Times, una nueva aplicación en su propio ecosistema

A la ronda de filtraciones también se une Sammobile, que filtra una nueva aplicación llamada Life Times y que iría incluida en el tradicional pack de software. Esta App es una especie de diario que va recogiendo toda nuestra actividad social, a modo de registro, ordenando los datos de distintas fuentes como el registro de llamadas, los mensajes, las fotografías y las redes sociales como Facebook, G+, Instagram y otras, formando una línea de tiempo con todo.

Screenshot 2014-01-30 at 09.19.29

Seguramente veamos el Galaxy S5 en el MWC, por lo que sólo quedan unas semanas para conocer al próximo gran terminal de Samsung, con el que querrá volver a ser el rey de la gama alta. ¿Qué os parecen estas novedades?, ¿tenéis ganas de S5?

Vía | @evleaks | Sammobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Lenovo + Motorola se convierten en el segundo mayor fabricante de móviles Android
Google Play Books se actualiza y vuelve a permitir la subida de PDF desde dispositivos [Descarga el apk]