Samsung vuelve a la carga. Ayer a través de la publicación de un manual nos llegaba toda la información acerca de la nueva tablet de siete pulgadas creada para competir contra las tablets más baratas del mercado. Una tablet que aprovecha la confianza que generan los productos Samsung para camuflar unas especificaciones bastante limitadas. La hermana pequeña de la Galaxy Tab 3 ya está aquí oficialmente y tiene como nombre Galaxy Tab 3 Lite.

Especificaciones técnicas

La pantalla WSVGA de 7 pulgadas de la Galaxy Tab 3 Lite tendrá una resolución de 1024×600 píxeles con una densidad de 170 ppi, claramente por debajo de los 323ppi de la Nexus 7 que juega en otra liga completamente distinta. El procesador de la tablet será un dual-core Marvell PXA986 a 1,2Ghz, GPU Vivante GC1000, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, expansibles mediante tarjeta SD.

La cámara será de dos megapíxeles y contará con varias aplicaciones propias de Samsung para detectar sonrisas y demás, un añadido que podrá sacar de algún apuro a los usuarios pero que no será precisamente de uso principal. La batería será de 3600mAh y se promete hasta ocho horas de autonomía, seguramente gracias a la baja resolución de su pantalla.

Galaxy-Tab3-Lite_

Como medidas finales para la Galaxy Tab 3 Lite tendremos 116.4 x 193.4 x 9.7mm de grosor y 310g de peso, unas medidas que no están mal pero no pueden rivalizar contra la mayoría de tablets de siete pulgadas que hay en el mercado. En temas de software esta Galaxy Tab 3 Lite incorporará las clásicas Samsung apps sobre un antiguo Android 4.2 Jelly Bean.

Disponibilidad y precios no anunciados

La Galaxy Tab 3 Lite es una tablet de siete pulgadas enfocada claramente a la gama de entrada, aun no se sabe precios ni disponibilidad, pero debería si tenemos en cuenta que la Galaxy Tab 3 original cuesta 199€, esta debería rondar los ciento y poco euros, un precio con el que poder golpear por debajo de lo que tablets como la Nexus 7 o la misma Galaxy Tab 3 pretenden. Estará disponible para poder reservarse en blanco o negro durante las próximas semanas.

¿Puede Samsung convencer a aquellos usuarios que no quieren gastarse mucho dinero en una tablet con esta Galaxy Tab 3 Lite? ¿Cuál es el precio exacto que debería tener para satisfacernos?

Más información Samsung Tomorrow

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Huawei HiSilicon: Procesadores de ocho núcleos, 64 bits y LTE para 2014
By-Taxi, la mejor forma y más fácil de pedir y reservar taxis desde tu teléfono Android