Los rumores que apuntaban a que Samsung quería limitar el uso de accesorios de terceros junto a sus dispositivos parecen ser ciertos. Recordemos que Samsung dota a sus accesorios de chips IC oficiales, con el cual estos pueden ser identificados.  Cada vez son más las compañías que intentan limitar el uso de cargadores, fundas oficiales, stylus o docks que no sean oficiales. Los accesorios oficiales deberían ofrecer una experiencia perfecta, tal y como el fabricante la ha concebido, pero si más compañías empiezan a imponer límites, habrá un impacto muy fuerte en el mercado y en la variedad de opciones de las que dispone el usuario final.

Esto es lo que nos ha reportado un usuario de XDA. Parece ser que Samsung, a partir de la actualización a Android 4.4.2 ha empezado la cruzada. En concreto, una de las fundas que emula a la oficial S-Case para el Galaxy Note 3, ha perdido sus funcionalidades «inteligentes» con dicha actualización. Obviamente, la funda no ha dejado de ser una funda, y no tenemos por que quitarla, pero pierde toda la gracia si no nos puede ofrecer la interacción con nuestro terminal para la que ha sido diseñada. Hasta el momento solo ha sido reportado este caso, así que estaremos atentos a más noticias.

El usuario ha reportado dos formas de solucionar el problema. La primera consiste en reemplazar el chip IC de una funda S-Case oficial y ponerlo en la funda que queramos compatibilizar. Esto supone tener que sacrificar una funda oficial, y a lo mejor no estamos dispuestos. De ser así también debemos  pegar un imán en la tapa interior. Esta opción es un poco drástica e implica un gasto considerable.

SAMSUNG

La otra opción consiste en instalar este módulo de Xposed. Es una opción más accesible a priori, pero debes tener acceso root.

De momento, dicho bloqueo solo se ha reportado en un caso, pero parece ser que Samsung, aprovechando los chips IC de sus accesorios oficiales, empezará a distinguir entre accesorios oficiales y de terceros. ¿Que os parece la idea? Evidentemente, Samsung tendrá más control sobre todo su ecosistema. ¿Te parece bien que se bloqueen accesorios de terceros como parte de una actualización, teniendo en cuenta que estos funcionaban y el usuario había pagado por ellos?

ACTUALIZACIÓN: En el sitio alemán AllAboutSamsung, la compañía coreana ha denegado estos problemas. Diciendo que a pesar de que recomiendan utilizar sus propios accesorios, no existe ninguna correlación entre la actualización a KitKat 4.4 y los problemas de compatibilidad que han ocurrido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Pac-Rom: La ROM que reúne lo mejor de cyanogen, paranoid y AOPK
VNC Viewer, ahora es gratis: La mejor app para controlar vía VNC dispositivos remotos