Samsung y Google. El fabricante de móviles más grande del mundo ha anunciado un acuerdo global por 10 años con Google. Este acuerdo cubre acerca de todas las patentes en tecnología que están bajo el nombre de las dos empresas. 

Es una noticia importante, pues pone fin en cierta manera a todas las dispuestas que podría haber habido entre las dos empresas pero además crea importantes lazos de unión entre dos marcas que parecía que tomarían caminos distintos.

El acuerdo reforzará la posición de las patentes de Samsung y Google contra alegaciones de infracción de patentes ya sea de Apple, contra quienes han batallado durante años y se han perdido miles de millones por el camino, contra esas patentes troll que últimamente no dejaban de fastidiar cada poco tiempo o contra algún que otro combatiente más.

Con la compra de Motorola por parte de Google, el buscador se cubrió las espaldas con multitud de patentes. Motorola fue una de las primeras empresas de telefonía móvil, y bajo su logo tenían disponible un arsenal increíble de patentes que ha permitido a Google cubrirse muy bien las espaldas. Ahora Samsung también podrá acceder a ellas en caso de que lo necesiten.

Una alianza con muchos beneficios

Android está de enhorabuena. Este acuerdo por las patentes asegura una colaboración entre los dos grandes, y eso repercutirá en el ecosistema. Esto nos lleva a pensar que podríamos ver más acuerdos de este estilo con los demás fabricantes Android.

Los rumores y tendencias de que Samsung comenzaba a buscar sus maneras de romper con Google para su propia plataforma móvil siguen estando ahí, pero con este acuerdo vemos que seguirán cooperando con el buscador al menos durante unos cuantos años más.

La breve declaración de unión entre Samsung y Google no ha sido aclarada en términos financieros, por lo que no sabemos cuáles son las cifras del acuerdo ni las diversas cláusulas, lo que está claro que han mostrado al resto de la industria que hay más ganas de cooperar que participar en disputas de patentes innecesarias.

Desde los departamentos de patentes de Google y Samsung han comunicado que este tipo de acuerdos permitirá centrarse en la innovación y menos en las posibles limitaciones que hubiera al infringir ciertas patentes absurdas. Samsung tiene también acuerdos con Microsoft o Nokia, pero el de ahora con Google es el más importante, pues Android no deja de ser el sistema operativo de los terminales más vendidos de la marca coreana.

¿Se podrá por fin poner punto y final a esta guerra absurda por las patentes?

Fuente Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los seguros móviles NO merecen la pena
Google compra Deepmind, la compañía experta en inteligencia artificial