Qualcomm es una compañía que ha sabido dominar en el mercado de los dispositivos móviles con sus múltiples gamas de SoC (System-on-a-Chip) Snapdragon, conocidos de sobra por todos. Aunque parece que no tienen suficiente con el mercado en el que tienen rivales como Nvidia o incluso Intel, ya que sus productos se están diversificando para conseguir abarcar todos los lugares donde se pueda necesitar un SoC.

Y la elección de Qualcomm de escoger los automóviles y las televisiones como dispositivos hacia los que diversificarse no es del nada aleatoria: los televisores están a punto de saltar hacia la resolución 4k en pleno apogeo de las denominadas Smart TV, mientras que los automóviles se mezclan cada vez más con la tecnología y alianzas como la Open Automotive Aliance presidida por Google nos hacen pensar que esto va a ir a más.

Snapdragon 602A, el nuevo SoC para automóviles

about-hero

Bajo el nombre de Snapdragon 602A, es un SoC dedicado a su introducción en automóviles y que parte del Snapdragon 600. Las principales diferencias que se verán entre un 600 común y un 602A es que cumple con los requisitos de resistencia, duración y resistencia a la temperatura que requiere para ser funcional en un coche, además de algunas tecnologías dedicadas que no se encuentran en los dispositivos móviles de la calle.

Qualcomm ha decidido no desvelar ni los detalles técnicos de la plataforma (aunque partiendo de un Snapdragon 600 podemos suponer que serán similares) ni la lista de fabricantes que se lanzarán a la aventura con este SoC, pero si sabemos cuales van a ser algunas de sus funciones: navegación en 3D, aplicaciones en la nube, integración con los dispositivos móviles de los ocupantes del vehículo, y contará con un SDK con soporte para Android y QNX.

También contará con algunas características propias de ser el corazón del centro multimedia del automóvil complementando a los módulos 3G y 4G que Qualcomm también vende a los fabricantes de automóviles, y ofrecerá un plus de seguridad al ser capaz de trabajar con varias fuentes de vídeo. Esto abre la puerta a integrar reconocimiento facial y de gestos para realizar diferentes acciones o incluso ejecutar perfiles de conductor según la persona que se siente en el asiento del conductor, algo bastante prometedor.

Fuente | Engadget

Snapdragon 802, el SoC para televisiones 4k

ed373ofjxezv3bl4z3te

Por si no fuera suficiente con la llegada del Snapdragon 602A para automóviles, Qualcomm también ha anunciado el lanzamiento de su nuevo SoC para televisiones, diseñado en concreto para televisiones que cuenten con una pantalla 4k, y que ofrece características muy interesantes para complementar a tal pantalla de alta definición.

El Snapdragon 802 está basado en los Snapdragon 800 y Snapdragon 805 Ultra HD, y de este SoC sí que tenemos datos técnicos: un diseño Krait quad-core con una velocidad de 1.8GHz, con una GPU Adreno 330 integrada en el conjunto y compatibilidad con WiFi 802.11 a/c en el propio SoC para conseguir un acceso a multimedia en red más rápido. En un segundo plano, también cuenta con soporte para AllJoyn y protección DRM de Qualcomm.

Las televisiones que cuenten con un Snapdragon 802 también serán capaces de ejecutar las aplicaciones en tiempo real (hasta ahora se venía haciendo a plazos), pudiendo reproducir contenido 4k mientras ejecutan otras aplicaciones como un navegador de Internet o una aplicación de redes sociales gracias a su multitarea. Como aliciente, incorpora upscaling de la imagen para que los contenidos nativos en FullHD (1080p) no se vuelvan en un puñado de píxeles cuando se conviertan a 4k.

Qualcomm también ha anunciado que los primeros televisores y sintonizadores externos con este SoC llegarán a finales de 2014, lo cual nos deja con todo un año por delante hasta que podamos ver estos SoC en verdadera acción en nuestros salones.

Fuente | Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Alcatel OneTouch Idol X+, los ocho núcleos llegarán en febrero a Europa
Polaroid Socialmatic, la cámara de fotos con Android que también imprime