Normalmente no estamos acostumbrados a ver novedades sobre el mundo de los videojuegos en ferias como el CES, dedicada a la electrónica de consumo en general. Valve con sus Steam Machines ha marcado la primera diferencia a la tónica habitual, pero Sony no parece quedarse contentos con esto y han decidido presentar su propia novedad relacionada con su división de videojuegos.

La noticia es la creación de PlayStation Now, un servicio que nos promete llevar nuestra biblioteca de juegos en la nube a cualquier parte gracias a Internet y un dispositivo compatible, algo que parece muy ambicioso pero que no son los primeros en intentar.

Este sistema no es nada nuevo, y podemos probarlo hoy mismo en nuestros dispositivos móviles u ordenadores con servicios con OnLive. Por otra parte, Steam ya planeaba una característica similar para sus Steam Machines con la que retransmitir contenido de manera local. Pero Sony es la primera de las tres grandes desarrolladoras en llevar este servicio a las consolas, y han anunciado su creación en el CES 2014.

Con Playstation Now podremos retransmitir contenido desde los servidores de Sony, donde se ejecutarán los datos del juego para ser enviados a tu dispositivo compatible con el servicio: PS4, PS3, PSVita, determinados modelos de televisiones Sony Bravia, y dispositivos móviles como Smartphones y Tablets. Gracias a PlayStation Now, podremos acceder a juegos que requieren de un gran potencial gráfico no disponible en los dispositivos móviles actuales o incluso jugar teniendo únicamente una televisión compatible y un mando.

En Cnet han podido probar el sistema, en concreto con una PSVita y The Last Of Us (un juego exclusivo de PS3) como podéis ver en el vídeo de arriba. El rendimiento del sistema es impresionante, aunque tiene defectos visuales típicos de la reproducción de vídeo en Streaming, aunque este aspecto dependerá por completo en la conexión a Internet que tenga el usuario.

En palabras de Peter Jamshidi, director de estrategia de Sony, el objetivo de PlayStation Now es llevar la calidad de PlayStation a cualquier dispositivo. Esto se confirma con la noticia de que Tablets y Smartphones también recibirán soporte para PlayStation Now, aunque llegará más tarde. Sin embargo, la información sobre este aspecto levanta más dudas de las que despeja.

Además de que no tenemos información para la llegada de este soporte, no sabemos si será para todos los dispositivos Android o estará restringido a unos pocos autorizados por Sony para usar PlayStation Now, o si se usarán controles en pantalla o será obligatorio el uso de un mando. Sony ha sido abierta con el desarrollo en Android, y como ejemplo tenemos los Sony Smartwatch (compatibles con cualquier dispositivo Android), pero ahora estamos hablando de una rama diferente de Sony (la división de videojuegos, y no la división móvil), así que es difícil predecir su comportamiento en este aspecto.

En todo caso, PlayStation Now entrará en beta cerrada en EEUU a finales de este mes de Enero, con un lanzamiento global situado a finales del verano de este año. Estaremos pendientes de más información sobre su disponibilidad para dispositivos Android y las preguntas que existen a su alrededor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nokia Normandy con Android: Imágenes, benchmarks y más hype
BlueStacks y AMD permitirán instalar Android en ordenadores con Windows