El nuevo Sony Xperia Z1 Compact no es la única novedad de la compañía japonesa para el CES, y quizás tampoco la más grande. Durante esta madrugada hemos visto este nuevo móvil anunciado para el mercado internacional, una versión miniaturizada del Xperia Z1 sin perder características de hardware, pero también tenemos que hablar de los nuevos Sony SmartBand y LifeLog.

Sony SmartBand

Pese a lo que podríamos pensar, Sony SmartBand no es exactamente una pulsera de actividad, si no que tenemos que pensar en este más bien como un sensor de actividad, y ahora veremos dónde está la diferencia clave.

La idea es que se trata de un pequeño dispositivo, algo parecido a una memoria flash portátil de las pequeñas, que podemos adaptar a diferentes accesorios para llevarlo puesto. Otras compañías como MisFit lo han hecho ya, y la gracia es que no solo nos sirve para llevarlo como pulsera, si no también en otras partes del cuerpo, como por ejemplo de colgante o de cualquier otra forma de la que Sony nos invite a hacerlo, eso dependerá del enfoque que se le de. De hecho aquí encontramos la diferencia entre lo que Sony llama Core, que es el dispositivo interno que podemos cambiar, y SmartBand, la cubierta en forma de pulsera donde podemos acoplar el Core.

sony-smartband-02

Por lo demás, Sony SmartBand sí funciona como una pulsera de actividad, monitorizando todo lo que hacemos a lo largo del día, cuándo nos dormimos y despertamos, los pasos que damos, el ejercicio que hacemos, etc. Eso sí, cuenta con un control táctil que nos permitirá controlar la música y otras funciones del móvil siempre y cuando estemos conectados por Bluetooth.

Se ha pensado especialmente en la duración de la batería, a la que se le da mucha importancia en este tipo de dispositivos y se espera que pueda alcanzar los 5 días seguidos de uso, ya que siempre interesa que dure mucho, pero suele quedarse lejos de la realidad debido al reducido tamaño de estos dispositivos para llevar puestos. Sony ha arriesgado mucho con esto, ya que se ha atrevido a quitar la vibración y cualquier tipo de pantalla del SmartBand, por lo que aunque ahorremos mucho en batería, no sabemos hasta qué punto perjudicará en su uso.

Sony LifeLog

Y muy unido a la SmartBand nos encontramos LifeLog, la parte de software que se encargará de gestionar el hadrware de la Sony SmartBand.

sony-lifelog

Se trata de un programa que nos mostrará toda la información recogida a lo largo del día por la SmartBand de forma gráfica en nuestro móvil. Por supuesto la sincronización se realiza a través de Bluetooth desde SmartBand hacia nuestro móvil, donde podemos interpretar todos los datos en LifeLog. Como decíamos antes, la idea es ahorrar batería, por lo que podemos simplemente sincronizar de vez en cuando o una vez al día en lugar de tenerla constántemente conectada, para no gastar tanta energía.

Estará disponible en el primer trimestre de 2014 por 99€, pero este es un primer vistazo, y si todo sigue su camino conoceremos todos los detalles de Sony SmartBand y LifeLog en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Sony Xperia Z1 Compact
Sony Xperia Z1 Compact, primeras impresiones de uso y toma de contacto