Tal y como os hemos contado, Sony acaba de presentar el nuevo Xperia Z1 Compact, hermano menor del Z1 que desde principios de 2013 hemos conocido. La principal característica es que, a diferencia de otros minis de la competencia, este reduce tamaño manteniendo las mismas características que su hermano mayor, por lo que no tenemos que sacrificar rendimiento ni potencia.

La pantalla se reduce de 5″ a 4.3″, y eso hace que bajemos de resolución FullHD a HD. También la batería es menor, pasando de 3000 mAh a 2300 mAh, pero mantenemos en mismo chipset Snapdragon 800, los 2GB de RAM y la espectacular cámara de 20.7 Mpx con sensor de 1/2.3″, G Lens y procesador de imagen BIONZ.

Este Xperia Z1 Compact se ha hecho oficial para el mercado europeo y americano en el CES de Las Vegas, y nosotros hemos podido probarlo y aquí os traemos el primer vídeo con la descripción y la primera toma de contacto:

La verdad es que el teléfono se siente genial en la mano. Aunque cuenta con un diseño casi igual que el Z1 original, tiene ciertos detalles como el colorado de los laterales siguiendo el color del resto del teléfono que nos ha encantado.

Igual que el Xperia Z1, el teléfono vuela, y es uno de los Android más fluidos que hemos probado. Las primeras impresiones de este dispositivo son muy buenas, y lo único que nos molesta es lo mismo que en el Z1, los perfiles superior e inferior, que dejan demasiado espacio muerto en el frontal del teléfono. Es algo pesado, pero es tan firme al cogerlo en la mano que no se hace demasiado molesto.

Ahora tendremos que esperar a hacernos con uno y probar a fondo sus características, pero parece que Sony ha dado en el clavo haciendo un Xperia Z1 pequeño que mantiene las características del mayor. ¿Qué os va pareciendo esta apuesta?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Sony SmartBand y LifeLog, la nueva forma de monitorizar tu actividad
Intel Dual OS, Android y Windows en un mismo dispositivo