Por fin una compañía de telefonía móvil hace las cosas como esperábamos, un mini que es más pequeño sin tener que sacrificar potencia. Hasta ahora teníamos los ejemplos mini de buques insignia muy conocidos como el Samsung Galaxy S4 Mini y el HTC One Mini, que en ambos casos nos ofrecen una versión más pequeña del original, pero desgraciadamente también menos potente. Sony le da la vuelta a las cosas con el Xperia Z1 Compact, una versión más pequeña del Z1 que además conserva todas las características de su hermano mayor.

sony-xperia-z1-compact

Y es que justo en esto está la gracia. Para muchos 5″ son demasiado para un smartphone, y necesitan algo más pequeño pero sin renunciar a las prestaciones que ofrecen los teléfonos de más alta gama, pero en las grandes compañías esto estaba costando mucho. Por fin alguien lo hace, y ha sido Sony quién ha decidido reducir el tamaño del Sony Xperia Z1 y mantener sus especificaciones técnicas.

Es por esta razón que Sony ha renunciado a la denominación Mini y se ha ido a Compact para dar nombre a este reducido Xperia Z1. El Xperia Z1 Compact es el mismo Xperia Z1 f que hemos conocido previamente por su presentación en Japón, y hoy ha sido anunciado para Europa y América en el CES de Las Vegas.

SAMSUNG CSC

Aquí tenéis las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z1 Compact:

  • Pantalla de 4.3″ con resolución de 720 x 1280 píxeles
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 800
  • Procesador de cuatro núcleos Krait 400 a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2GB de RAM
  • Memoria interna de 16GB
  • Ranura microSD
  • Cámara de 20.7 Mpx con sensor de 1/2.3″
  • 127 x 64.9 x 9.4 mm
  • 143 gramos
  • Batería de 2300 mAh

Como veis es todo igual, salvo dos detalles. Por supuesto, al ser más pequeño, la pantalla es más pequeña, de 4.3″ en lugar de 5″ como el Xperia Z1 original. Esto además conlleva una reducción de resolución, ya que mientras la del Xperia Z1 es FullHD esta se queda en HD sin más, es decir, de 1080 x 1920 píxeles bajamos a 720 x 1280 píxeles. Al ser más pequeña la pantalla no se nota, y de hecho ayuda a que la batería dure más, por lo que podemos considerarlo incluso una ventaja.

Es precisamente la batería la otra diferencia entre el Z1 y su nuevo hermano menor. Como el cuerpo es más pequeño y la batería depende directamente del tamaño que se pueda utilizar para esta, se ha reducido de 3000 mAh a 2300 mAh. Según Sony esto no afecta a su duración, que asegura son iguales, y con una pantalla menor nos creemos que esto sea así, aunque habrá que esperar a las pruebas a fondo para comprobar esto.

SAMSUNG CSC

El resto es todo igual. No solo el potentísimo chipset Snapdragon 800, si no que mantiene la cámara de 20.7 Mpx que tanto nos ha gustado. Recordemos que esta es la primera cámara de smartphone que cuenta con características de cámara compacta, tanto en su procesador de gran tamaño y resolución como en la óptica y el procesador de imagen BIONZ, el mismo que usan las compactas de Sony.

Este nuevo Sony Xperia Z1 Compact nos deja muy buen sabor de boca tras su presentación, y ahora tendremos que esperar para probarlo a fondo, pero las primeras impresiones son muy buenas.

Estará disponible el próximo mes de febrero en Europa y América, por 499€.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Samsung Galaxy Note PRO 12.2
Sony SmartBand y LifeLog, la nueva forma de monitorizar tu actividad