El CES 2014 se acaba ya y nos ha dejado bastantes dispositivos y noticias nuevas. Sony no ha pasado desapercibida pero algunos de sus productos no han tenido las grandes conferencias detrás para anunciarse. Es el caso del nuevo sistema de entretenimiento en el automovil, XSP-N1BT. Se mostró en voz baja, y fue evleaks quién señaló el lanzamiento de este interesante artilugio. Sony debería haber apostado más por él, ya que a pesar de no contar con un nombre comercial atractivo tiene un acabado más que digno.

El XSP-N1BT es supuestamente el primer centro multimedia de coche que integra tu smartphone en el sistema de navegación del coche. Lo único que tendremos que hacer es coger el móvil y ajustarlo en el soporte, deslizándolo suavemente para mantenerlo en su sitio. La base del aparato tiene varios sensores, en concreto se puede emparejar por Bluetooth o NFC. También se puede hacer llamadas con manos libres o cargar el dispositivo a través del USB. Los teléfonos que tengan el certificado Qi de carga inalámbrica incorporado como el Nexus 5 podrán cargarse de esa forma a través del XSP-N1BT, aunque de momento solo están asegurados los Sony Xperia. Lo que nos parece lógica que en primera instancia se aseguren de que sus dispositivos estrella son realmente compatibles.

Se incorpora además un pequeño mando a distancia con el que podremos reproducir CDs, canciones Mp3s, radio y demás contenido multimedia que ya de por si viene en el centro y que con el smartphone se amplían sus posibilidades. Este centro de control del coche además de con el mando podrá manejarse a distancia con el móvil como si fuera su mando, eso sí con una aplicación concreta desarrollada por la propia Sony.

Para aquellos que quieran instalar un centro multimedia completo en su coche y deseen sincronizarlo completamente con su smartphone Xperia, el XSP-N1BT estará disponible en mayo (no sabemos aun su disponibilidad internacional) a un precio de 250 dólares. 

¿Qué os parece este auge tecnológico que está surgiendo en el sector automovilístico? ¿Son los centros inteligentes como este de Sony una solución interesante?

Fuente Sony Blog
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Jelly para Android, la app de uno de los creadores de Twitter basada en preguntas y respuestas
Audi presenta la tablet Audi Smart Display y un nuevo cuadro de mandos para el Audi TT