Los clientes de Twitter para Android están en auge: con más gente descontenta con el cliente oficial a medida que las actualizaciones van sucediendo, no son pocos los usuarios que ya han migrado a una alternativa para conectarse a la red social sin tener que pasar por la aplicación oficial o el cliente web. Otra cosa son los límites ridículos que pone Twitter para evitar esa fuga de usuarios, pero eso daría para otro artículo.

A la larga lista de clientes de desarrolladores independientes se les une Talon, un cliente de Twitter creado con el objetivo de dar una experiencia basada en KitKat incluyendo a las versiones anteriores de Android a la hora de leer las últimas actualizaciones de quienes seguimos.

talon_screens

El funcionamiento de la aplicación es bastante simple: tenemos tres líneas del tiempo (nuestra Timeline, menciones y mensajes directos) que se suman a otras dos pestañas adicionales (acceso a todas las imágenes y enlaces desde un sólo sitio) en las que podemos irnos moviendo. Oculta a la izquierda se encuentra una barra de menús con acceso a las secciones anteriores y que guarda otras tantas funciones como ver los Trending Topic, nuestras listas, tweets favoritos… un sistema que recuerda bastante al que utiliza Falcon Pro para mostrar las líneas del tiempo y los menús.

Las líneas del tiempo que he mencionado antes pueden funcionar según vayamos actualizando o en streaming para recibir los tweets inmediatamente de hasta dos cuentas, y lo único que se podría echar en falta entre las funcionalidades de la aplicación son las notificaciones push (algo que el desarrollador ha intentado paliar con Talon Pull, pero que reduce considerablemente la vida de la batería), algo en donde cojean la mayoría de clientes por las limitaciones impuestas por Twitter en la API.

talon screen tablet

Respecto al diseño, nos recuerda muchísimo al que incluye Android 4.4 KitKat, y no es precisamente por nada: la idea principal de la aplicación es este diseño, incluyendo detalles como las animaciones y las barras de estado y navegación transparentes (el único detalle que el autor no ha podido llevar a versiones por debajo de KitKat, el resto funcionan sin ningún problema). Además características como el modo noche, el poder escoger entre diferentes temas y formas de ver las conversaciones, o la herramienta para crear temas puesta a disposición por el propio desarrollador, son detalles que se agradecen mucho y que contribuyen a hacer a Talon nuestro cliente preferido de Twitter.

Talon está disponible en Google Play por 1.46€ para dispositivos con Android 4.0 o superior, teniendo algún que otro detalle como las barras transparentes sólo disponible para dispositivos con Android 4.4 KitKat por motivos de compatibilidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Multiling: Un teclado ligero, personalizable y privado para Android
Ya se puede comprar el el Meizu MX3 desde España