En:

Google ha sido condenado a pagar una multa de 125 millones de dólares a SimpleAir porque un jurado estadounidense encontró que las notificaciones de Android infringen una patente. En concreto por culpa del uso de Google Cloud Messaging (GCM) y Android Cloud to Device Messaging (C2DM), dos servicios para enviar notificaciones instantáneamente a través de Android.

SimpleAir disponía de una patente titulada «sistema y método para la transmisión de datos» y el jurado del distrito de Texas ha dictado el veredicto en favor de la pequeña empresa.

Un jurado independiente decidirá sobre la cantidad final en una segunda prueba, pero de momento la condena está fijada en 125 millones. Un precio excesivo pero que los abogados de Google no han podido anular.

Patentes troll

SimpleAir no es otra cosa que una de esas empresas de patentes troll contra las que Google lucha hace tiempo. Una compañía que únicamente existe para denunciar a otras, la empresa tiene bajo su nombre cinco patentes de nombre tan ambiguo como el mostrado y lo utilizan para atacar directamente a los grandes. Ya sean Google o Apple, contra quién también denunciaron y acabaron llegando a un acuerdo.

Un acuerdo que incluye una clausula de confidencialidad para que la verdad sobre estas empresas no se sepa del todo. Una práctica vergonzosa y que lo único que consigue es lastrar el avance libre de los sistemas operativos, sean Android o cualquiera.

Así que Google, para que Google Cloud Messaging, el servicio de mensajes-notificaciones que usan muchas apps para enviar mensajes push a nuestro dispositivo, siga funcionando deberá pagar.

Via PC World

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Samsung Galaxy Note 3 Neo. Fotos, precio y especificaciones filtradas
Pac-Rom: La ROM que reúne lo mejor de cyanogen, paranoid y AOPK