Android, gracias a lo versátil que es y su naturaleza abierta, ha terminado siendo un sistema involucrado en multitud de proyectos profesionales y no tan profesionales. Gracias a que esos proyectos no tan profesionales utilizan Android, podemos ver todo el potencial de la plataforma.

El caso de hoy no es una excepción: Shazin Sadakath ha modificado un coche radiocontrol de tal forma que, gracias a la combinación de un Arduino y un dispositivo Android, es capaz de seguir cualquier cara que se le ponga en su camino.

El sistema es bastante sencillo a priori: un dispositivo Android se conecta al Arduino, el cual está conectado a la dirección del coche. Entonces, gracias al ADB (Android Debug Bridge) y a unas modificaciones en la aplicación de detección de caras de Android en OpenCV, el dispositivo Android es capaz de enviar ordenes al Arduino basándose en donde se detecta la cara. Mientras acelera, si la cara se detecta en la parte derecha de la pantalla gira a la derecha, mientras que si se detecta en la parte izquierda gira hacia la izquierda. Si la cámara no detecta ninguna cara, simplemente se mantiene a la espera hasta que detecta una.

Por suerte para los interesados, Shazin ha documentado todos los pasos que ha realizado para conectar el coche con el Arduino y los requerimientos necesarios para que el sistema funcione con un dispositivo Android. Si os interesa recomiendo visitar su blog donde explica todo lo necesario para convertir un coche radiocontrol en un terror que seguirá tu cara allá donde vayas…

Fuente | hackaday

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Mobile ODIN Pro 4.0, flasheo de modems, modo Download y soporte para KitKat
Motorola Moto X con dos nuevos acabados en madera y bajada de precios