Android, gracias a lo versátil que es y su naturaleza abierta, ha terminado siendo un sistema involucrado en multitud de proyectos profesionales y no tan profesionales. Gracias a que esos proyectos no tan profesionales utilizan Android, podemos ver todo el potencial de la plataforma.

El caso de hoy no es una excepción: Shazin Sadakath ha modificado un coche radiocontrol de tal forma que, gracias a la combinación de un Arduino y un dispositivo Android, es capaz de seguir cualquier cara que se le ponga en su camino.

El sistema es bastante sencillo a priori: un dispositivo Android se conecta al Arduino, el cual está conectado a la dirección del coche. Entonces, gracias al ADB (Android Debug Bridge) y a unas modificaciones en la aplicación de detección de caras de Android en OpenCV, el dispositivo Android es capaz de enviar ordenes al Arduino basándose en donde se detecta la cara. Mientras acelera, si la cara se detecta en la parte derecha de la pantalla gira a la derecha, mientras que si se detecta en la parte izquierda gira hacia la izquierda. Si la cámara no detecta ninguna cara, simplemente se mantiene a la espera hasta que detecta una.

Por suerte para los interesados, Shazin ha documentado todos los pasos que ha realizado para conectar el coche con el Arduino y los requerimientos necesarios para que el sistema funcione con un dispositivo Android. Si os interesa recomiendo visitar su blog donde explica todo lo necesario para convertir un coche radiocontrol en un terror que seguirá tu cara allá donde vayas…

Fuente | hackaday

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
3 de 9