Hay algunas apps que cuando las descubrimos se vuelven imprescindibles. Usualmente son aplicaciones muy especificas, para nichos de usuarios muy concretos, y normalmente son las mejores apps en su campo.

Todos aquellos que nos dedicamos a la música (sobretodo música moderna) supongo que conoceremos el Band-in-a-Box, aquel programa que instalábamos en nuestro ordenador y nos generaba acompañamientos en tiempo real en los estilos más variados. Es un programa perfecto para estudiar, permitiéndonos modificar el tempo, la tonalidad, etc…

En esta línea, para Android disponemos de iReal Pro.

iReal Pro, una banda en tu bolsillo

iReal Pro nos permite llevar una banda en nuestro bolsillo con la que practicar incansablemente. Es perfecta para cualquier nivel, ya que la dificultad la escoges tú, y te permite llevar siempre contigo tu repertorio. Además puedes crear tus propios ejercicios o temas.

El funcionamiento no es complicado, y con un poco de práctica dominaremos todas sus opciones: a la izquierda disponemos de nuestra lista de canciones, la cual podremos ordenar por playlist. Esto es perfecto, porque podremos ordenar todos los temas por repertorios o patrones de estudio.

A nuestra izquierda tenemos la partitura. En este punto debemos puntualizar que no se verán las notas (no hay melodía), sino que simplemente veremos el cifrado de la canción. Hay una extensión de pago que nos permite ver la tablatura de guitarra o la escala correspondiente a cada acorde.  Si pulsamos sobre editar podremos cambiar cualquier acorde por otro o modificar su calidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4USbIQh5Gcw[/youtube]

El menú de reproducción ofrece una gran cantidad de opciones. Podemos escoger el tempo de reproducción. Perfecto para estudiar e ir subiendo la dificultad de forma progresiva. Podremos cambiar el tono, para adaptarlo al que más nos convenga o transportar fácilmente una canción a un tono concreto y no tener que hacerlo mentalmente.

11484976-1383826258661

También nos permite mezclar los volúmenes de cada instrumento acompañante individualmente, de forma que podremos silenciar un instrumento. Por ejemplo nos irá de lujo silenciar el piano si nosotros tocamos el piano, así no habrá ningún instrumento duplicado. A tener en cuenta que los instrumentos que nos acompañan son:  guitarra, piano, bajo, batería, vibráfono y más, dependiendo del estilo.

Por último, también nos permitirá escoger el ritmo o estilo con el que nos acompañará, estando disponibles:

Jazz: Ballad Swing, Ballad Even, Slow Swing, Medium Swing, Medium Up Swing, Up Tempo Swing, Double Time Swing, Swing Two/Four, Bossa Nova, Even 8ths, Latin, Latin/Swing, Afro 12/8, Gypsy Jazz, Practice.
– Latin: Brazil-Bossa Electric, Brazil-Bossa Acoustic, Brazil-Samba, Cuba-Son Montuno 2-3, Cuba-Son Montuno 3-2, Cuba-Cha Cha Cha, Cuba-Bolero, Argentina-Tango.
– Pop: Rock, Slow Rock, 12/8 Rock, Funk, Soul, RnB, Smooth, Disco, Reggae, Shuffle, Country, Bluegrass.

unnamed

Como ya hemos mencionado, podremos editar o crear nuestras propias canciones, pero lo interesante reside en que desde la misma app tendremos acceso a el foro de la aplicación donde los usuarios comparten paquetes de canciones de todo tipo. La comunidad es muy activa y es fácil encontrar cualquier canción. Destaco el paquete de 1300 standards de jazz, que para los que tocamos este estilo, sabemos lo que significa.

Para terminar, iReal Pro nos permite exportar los temas en Midi y en WAV e imprimir las partituras o exportarlas en formato imagen.

La app tiene dos versiones, una de pago (7,99€) y otra versión gratuita. Aconsejo la versión premium, ya que es una aplicación de gran calidad.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Technimo
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Nexus 5 en color rojo. Imágenes filtradas
Proteger nuestro móvil de caídas: Ideas, innovación y soluciones