En:

No todo los días nos encontramos casos como el de hoy. Los precios de una app suelen ser más o menos estables, quitando rebajas puntuales, pero en Google Play existe la norma de que si una app se pone gratuita, no puede volver a ser de pago. Se permiten rebajas, pero no regalos puntuales, al menos no a través de los sistemas de Google. Es por eso que nos interesa a todos estar al loro cuando una aplicación baja de precio para aprovechar la ofertas, y más aún si una aplicación deja de ser de pago para ser gratuita. Y más aún si es una buena aplicación.

vnc-viewer1VNC Viewer, de 10$ a 0

Antes de nada hablemos un poco de la propia aplicación. VNC Viewer es simplemente un cliente de VNC. Esta tecnología se usa para poder controlar remotamente un dispositivo desde otro. Por ejemplo, podemos usarla para acceder a nuestro PC de casa desde nuestro Android cuando estamos en la oficina. La utilidad es genial, y es un tipo de aplicación altamente recomendada.

Para realizar una conexión VNC se deben realizar diversos pasos previos. Por un lado debemos tener un servidor y un cliente. El servidor, el dispositivo que se quiere controlar, debe disponer de un software servidor de VNC. El cliente, el dispositivo desde el que se quiere acceder, debe disponer de un software cliente de VNC, como lo es esta aplicación para Android. Para conseguir un servidor VNC podemos encontrar gratuitamente en el mismo desarrollador que la aplicación, RealVNC.

Su configuración no es demasiado complicada, y lo mejor es que si tenéis dudas miréis las instrucciones del software que uséis. La clave es que el software permitirá las conexiones y nos mostrará la dirección IP del equipo, y podremos elegir una contraseña para tener una conexión segura.

A partir de aquí tenemos dos opciones. Podemos querer acceder desde la red local donde se encuentra el servidor, como sería nuestra WiFi de casa. En este caso el proceso es más sencillo, y no deberíamos necesitar nada más. En el cliente solo deberemos introducir la IP y un nombre del equipo para reconocerlo. Luego pedirá la contraseña y ya estaremos dentro.

vnc-viewerLa otra opción es la más genérica, en que querríamos acceder desde cualquier lugar, mediante una conexión de datos o cualquier otra conexión a internet. En ese caso normalmente se requiere de configuración adicional en el equipo servidor.

Lo más típico es que se necesite configurar y permitir puertos en el firewall y en el router. Una vez hecho esto, podréis acceder de la misma manera, aunque la IP esta vez será la externa de vuestro equipo servidor.

La aplicación sirve exclusivamente para este cometido, y la verdad es que para mí una aplicación así es imprescindible. En mi caso no uso VNCs, ya que requieren de configuraciones adicionales. Podéis optar por otras soluciones como LogMeIn, que ha eliminado su versión gratuita hace tan solo unos días, o Teamviewer, que es la que yo uso.

Ahora que ya sabemos usar un VNC, tenemos más razones que nunca para destacar su cambio de precio. Una aplicación sencilla pero muy útil que costaba 10$, y que a partir de ahora será completamente gratuita para todos.

Probablemente esta acción sea en respuesta al cambio de estrategia de la competencia de LogMeIn, y también para llamar la atención y captar posibles usuarios para las suscripciones premium. ¿Qué más se puede pedir? Si aún no usabais ningún servicio de control remoto, ahora es el momento.

Versión: 3.3.1.029981
Autor: RealVNC Limited
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung ha empezado a bloquear las funcionalidades de accesorios de terceros en el Galaxy Note 3
MotoMaker será más abierto e incluso permitirá personalizar el tamaño de pantalla