En:

ZTE no para de sorprendernos en el CES 2014 de Las Vegas. Ya hemos visto lo último lanzado por ello, tanto los smartphones como el proyector con punto de acceso WiFi. Pero esto no acaba aquí, lo que vais a ver ahora es realmente sorprendente.

Ya comenzó la idea de los teléfonos modulares con una propuesta en Kickstarter llamada PhoneBlocks donde se pretendía lanzar al mercado un teléfono formado por piezas. Como si montaras un smartphone de Lego. A continuación os mostramos un vídeo muy interesante donde se explica este concepto.

Aprovechando la impresión en 3D, Motorola se alió con los desarrolladores de PhoneBlocks y lanzó su proyecto Ara. Consiste en un teléfono modular formado por piezas intercambiables y totalmente compatibles con futuras mejoras. Así, si queremos más memoria RAM, tan sólo tendremos que comprar la pieza correspondiente con más memoria y colocarla en nuestro dispositivo como si de Lego se tratase. Fácil, rápido y al alcance de todos.

ZTE no ha querido dejar esta oportunidad de mercado y se ha unido a los teléfonos modulares lanzando Eco-Mobius, un terminal formado por piezas intercambiables.

Eco-Mobius, el smartphone con complejo de Lego

zte-eco-mobius

Este nuevo smartphone de ZTE está formado por diferentes piezas que podremos intercambiar en un futuro en función de nuestras necesidades. Sin duda, una buena propuesta por parte de la asiática para aprovechar al máximo las piezas que aún funcionan o no queremos mejorar.

zte_mobius

Los módulos que podremos reemplazar de este dispositivo son: pantalla, procesador, batería, cámara, GPU, SD y memoria RAM. Estos módulos se colocan mediante conexión magnética a la placa del terminal, haciendo así su reemplazo mucho más rápido y fácil. Así que si queremos aumentar el número de núcleos de nuestro dispositivo porque los que tienen se nos quedan cortos, con sólo comprar un módulo mejor y colocarlo será suficiente. Ya tienes un móvil mejor y sin tener que tirar el resto de piezas buenas.

zte-eco-mobius-3

En cuanto a la colocación de los módulos, están en la parte posterior del dispositivo, dejando la parte frontal sólo para la pantalla. Viendo la imagen del prototipo nos encontramos con la cámara en la esquina superior, dejando el resto del dispositivo para la colocación de las módulos restantes. Gracias a su fácil colocación, podremos montar el resto de piezas de forma rápida y sin ayuda.

zte-eco-mobius-2

Si hablamos del tema de la batería, ZTE ha anunciado que ofertará varios tamaños de batería para que escojamos el que más se adapte a nuestra necesidades. Observando la imagen del prototipo nos podemos dar cuenta de que uno lleva dos baterías. Interesante.

No cabe duda de que esto es un ataque al proyecto Ara de Motorola y de que además ZTE no quiere dejar ningún mercado de lado.  En mi opinión me parece una propuesta genial que cada vez más fabricantes opten por esto ya que se aprovechan más las piezas útiles y además, es una buena forma de cuidar el medio ambiente.

Fuente | PcMag

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Qualcomm Vuforia, convierte objetos reales al mundo virtual e interactúa con ellos
LINE whoscall para Android. Encuentra la información que necesites sobre números de teléfono desconocidos