Poco a poco vemos como los dispositivos se van actualizando a KitKat. Hasta la fecha, pocas compañías han dado el salto y actualizado sus terminales, pero si  hay una que estábamos esperando por el peso que tiene dentro del universo Android es Samsung.

La actualización a Android KitKat del Galaxy Note 3 ya está en marcha,  y para el Samsung Galaxy S4 se espera en marzo. La actualización traerá una gran cantidad de mejoras referentes a la optimización del sistema, pero esto no es todo lo que Samsung nos tiene preparados.

Samsung se acerca a Android Stock

La capa de personalización que Samsung aplica a sus dispositivos, conocida como Touchwiz, también se vestirá de KitKat. Uno de los cambios más evidentes y relevantes que hemos visto con la llegada de la última versión de Android ha sido el de transformar todos los iconos de la barra de notificaciones al color blanco. También hemos visto como la barra de notificaciones superior (y la de los botones en pantalla inferior en los dispositivos que la tienen) se han hecho transparentes, dando una sensación mucho más moderna y esbelta.

touchwiz4.4

El blogger Eldar Murtazin, que acostumbra a filtrar mucha información relevante, acaba de publicar un tweet con una captura de como lucirán los nuevos iconos acompañada de el siguiente texto:

 

En otro tweet anterior también ha comentado que seguramente la interfaz Touchwiz se irá asemejando cada vez un poco más a Android Stock. Este hecho estaría motivado seguramente por el acuerdo que Samsung ha firmado con Google la semana pasada.

Samsung es criticada por el software y las capas que instala en sus dispositivos y que distorsionan demasiado la experiencia Android. ¿Será este el punto de partida con el que empezarán a acercarse un poco más a los estándares de Google?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Wiko Highway: 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos reales y 2GB de RAM por 349€
CyanogenMod 11 permite ahora gestionar el inicio automático de las aplicaciones