Desde hace mucho, Android utiliza Dalvik como máquina virtual sobre la que se ejecutan el conjunto de aplicaciones instaladas en los dispositivos. Con la última versión del sistema, Android 4.4. KitKat, Google siguió manteniendo Dalvik como predeterminada, pero por primera vez incluyó ART (Android Runtime), la nueva máquina virtual en la que estaban trabajando para sustituir a Dalvik en un futuro. Aquí podéis leer el artículo que le dedicamos a ART.

Desde entonces, ART se ha podido activar desde los ajustes de Desarrollador, tal y como ya os explicamos en su día. En principio, éste aporta mayor velocidad de ejecución de las aplicaciones y del sistema en general, aunque todavía no todas las aplicaciones son compatibles, aunque el número de ellas va en aumento. Ahora desde Android Google Source, hay indicios que próximamente ART podría sustituir definitivamente a Dalvik.

art android

Un nuevo Commit ha aparecido y convierte ART en la máquina por defecto de Android. Esto no significa que vaya a aparecer una nueva versión de forma inminente ni nada por el estilo, sólo que siguen trabajando en su desarrollo y que más pronto que tarde llegará la versión final totalmente funcional.

Vía | Reddit | Google Source

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Sony Xperia Transfer, la app para trasladar tus datos de un móvil a otro
Desbloquea el bootloader de tu HTC fácilmente con Firewater S-Off