Nuestros terminales son cada vez más potentes, y a menudo no aprovechamos su potencia. Se puede dar el caso de que  nuestras necesidades no exploten todo el potencial de nuestro smartphone, pero cuando es seguro que no lo estamos utilizando aunque seamos un usuario muy exigente es por la noche mientras dormimos.

Power Sleep ayuda a curar enfermedades procesando datos

Mientras nuestro teléfono está siendo cargado no hace nada, y desde la Universidad de Viena y Samsung quieren aprovecharlo para ayudar a curar enfermedades. Han desarrollado una aplicación llamada Power Sleep que utiliza el tiempo de inactividad de nuestro teléfono para hacer cálculos de proteínas.

Esta aplicación funciona como una alarma que sustituye a la que tengamos instalada en nuestro terminal. Una vez configurada la aplicación comienza a procesar paquetes de 1 MB, y cuando los resuelve los envía.

Hemos visto más aplicaciones que llevan a cabo este tipo de operaciones. Una de las más conocidas y que popularizó el concepto fue Folding @ Home, para PlayStation 3.

El año pasado el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de Berkeley desarrolló el BOINC, una aplicación que hace lo mismo pero en este caso no tiene la funcionalidad de ser un despertador. Power Sleep es una gran iniciativa que puede ayudar a entender mucho mejor como funcionan las enfermedades, y además al usuario no le implica ningún costo o esfuerzo.

Power Sleep se pued descargar desde la Play Store y la App Store de Samsung, y funciona en dispositivos con Android 2.3 o superior.

  • acevedo_92

    Me desperté por la noche y el móvil estaba ardiendo, lo desinstalé inmediatamente.
    A saber como exprime esto el procesador.

    • Night´s Late Show

      Pues básicamente, poniéndolo al máximo, por que seria imposible que supiesen el tope de cada procesador, para usar el 25% o así, que sería lo perfecto.
      A mi estas iniciativas me chocan.

      • Carlos Javier

        Pues hombre, yo creo que sí podrían ver qué procesador tiene el teléfono para poner un límite que no lo recaliente. Considero que son las administraciones quienes deberían proveer a los investigadores con los medios para su trabajo, y no el ciudadano de a pie. Además de que hay personas que tienen un smartphone, pero no tienen ordenador o no tienen conexión wifi en casa y usan conexión de datos, a estas personas se les estaría consumiendo la conexión de datos. Según la descripción del programa que hay en la Play Store (traducida con el traductor de Google), el programa puede procesar un paquete de 1 MB en 30 a 60 minutos, lo cual quiere decir que cada noche (durmiendo un promedio de 8 horas) procesaría entre 8 y 16 paquetes, eso supondría entre 480MB y 960MB del plan de datos, es decir, que el plan de datos de mucha gente lo consumiría íntegro esta aplicación, y en muchos casos consumiría más todavía (hay planes de datos de sólo 500MB). Yo desde luego sólo lo pondría si me pagasen por ello como mínimo el gasto que me va a suponer.

        • FreeSpa

          segun tu, si analiza 1mb entre 30 y 60 minutos, si dormimos 8 horas eso son entre 8 y 16mb por noche

          • LluisAzm

            Justo, 16Mb mínimo cada noche por 30 días que podemos considerar el mes, ya que las tarifas son mensuales lo mejor es hablar todo en meses. Y si en vez de cada hora es cada media doblamos de 480 a 960.

        • Carlos Javier

          1MB cada 60 minutos, durmiendo 8 horas, supondría 8 MB, que se duplicaría porque serían 8MB que te descargas y otros 8 MB que subes, en total 16MB cada noche que al mes supondría 480MB. Si es cada 30 minutos vuelve a duplicarse con lo que tienes 960MB al mes, los planes de datos suelen ser de 500MB ó 1GB, lo cual implica que estarías pagando una conexión a internet en el móvil que no vas a poder disfrutar, y estas conexiones no suelen ser baratas. Por ello mi comentario de que sólo lo pondría si me pagasen por ello, para como mínimo sufragar el coste de la conexión a internet. Además de que otra cosa, tendría que usarlo conectado al cargador, si no me drenaría la batería, y con eso también estoy reduciendo la vida útil de la batería (en este punto no había caído anoche cuando hice el comentario). En fin, lo mires como lo mires, no sale muy a cuenta colaborar. Otra cosa sería, también, usar PCs, que son más potentes y se podría aprovechar el tiempo que están encendidos y conectados a Internet.

    • El fanático de Apple

      Y encima ocupa casi 30 megas para tenerla hay muerta del asco. No me convence

  • PabloING

    A base de comerse la batería

  • XxRad30nxX

    No se como trabaja este tipo de aplicaciones, pero recuerden en esa transferencia de datos no se sabe si puedan obtener alguna información de nuestros celulares, como claves de correos o de cuentas bancarias, o tantas cosas que se puedan hacer. La intención es muy buena pero no se sabe que hay detrás.

  • Roy Coto

    Qué poco de mezquinos llorando por si se calienta, que mis datos, o mi batería… Si no quieren ayudar en la investigación para la cura del cáncer no ayuden entonces pero dejen de llorar tras que no dan nada a la sociedad molestan

    • Andrés García

      Gasto de la Batería, de los componentes electrónicos vida útil del dispositivo, que tan creíble es esto?, podrían estar usándolo para Minería y no lo sabrías.

    • Night´s Late Show

      Todos los cánceres tienen, desde hace tiempo, solución. Pero no les convienen sacar las curas. Así que si, me importa una leche.
      El uso, estoy seguro, que es para otras cosas.

      • Gonzalo Ferreiro

        Quiero pruebas de todas las burradas que dijiste.

        • Night´s Late Show

          De que las grandes farmacéuticas sólo buscan el dinero?, de eso necesitas pruebas?. Creo que el burro eres tú.

          • Gonzalo Ferreiro

            Es un negocio, como cualquier otro (lamentablemente), las cuestiones morales deberíamos dejarlas de lado por ser un tema terriblemente extenso para hablarlo por acá, pero, que pruebas tenes para afirmar que el cáncer ya tiene cura o que la app se usa para otra cosa?

  • Andrés

    La aplicación sólo funciona cuando se activa la alarma que trae el programa, está conectado a wifi y el móvil cargando. Si no se cumplen los 3 requisitos, el programa no hace nada para no gastar la batería ni la tarifa de datos. Otra cosa es que el móvil se caliente, cosa que si va a pasar a no ser que instalemos alto tipo “cpu master” que controle el uso máximo de cpu y así no quememos nuestro querido cacharro.
    La idea es buena. Por mucho dinero que gasten los gobiernos en investigación, si se utilizan procesadores que los usuarios de a pie podamos prestar creamos una red con una capacidad de computación brutal. El 90% del tiempo las cpu de ordenadores, móviles… están casi sin uso. Podéis comprobarlo en cualquier ordenador.

  • Jesús Jiménez

    Sinceramente, me parece una tontería como un piano. Primero, porque cuando el móvil se carga no está “sin hacer nada”. Aunque suene de perogrullo, está cargándose, y si le damos caña a la CPU mientras lo hace, lo único que conseguiremos es que en vez de 3 horas tarde 6, y de paso reducir la vida útil de la batería.

    Por otra parte, aunque la intención sea loable, la potencia que se puede extraer de un móvil es bastante anecdótica en comparación con la de cualquier ordenador de escritorio, por lo que sería mucho más eficiente dejar tu ordenador de escritorio una hora, y trabajaría más que tu móvil en toda la noche. Es como si diez personas se ofrecen a cavar un agujero con cucharillas de café. Por buena intención que tengan y por mucho tiempo que estén, cualquier mindundi con una pala rendirá mucho más en mucho menos tiempo.

  • David Avila

    Ayudar a la investigación contra el cáncer o facilitar datos voluntariamente a la NSA? Diria que es lo segundo, fijo!

  • Night´s Late Show

    Todos (o casi todos) los cánceres tienen, desde hace tiempo, solución. Pero no les convienen sacar las curas. Así que si, me importa una leche.

    El uso, estoy seguro, que es para otras cosas.

  • Sora

    Con esto nos venden que ayudamos al mundo y de paso otro celular(la vida útil de los componentes bajaría considerablemente dígase batería, antena y SoC)

  • Leandro

    La tuve que desinstalar porque me bloqueaba todo el telefono cada vez que queria desactivar la alarma, muy buena la idea pero muy mal aplicada, ademas tambien es verdad, hacía calentar mucho al celular

  • Gonzalo Ferreiro

    Con la nueva actualización ya no recalienta el celular, de hecho ni siquiera llega a levantar algo de temperatura (me levante en mitad de la noche a chequear). Llevo algo mas de 150hs de ‘contribución’ y hasta ahora nada malo ha pasado.

El streaming P2P llegará a los dispositivos móviles a final de año con BitTorrent Live
Samsung Galaxy S5: Detalles filtrados apuntan a un sensor de huellas para desbloqueo, accesos directos y más
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto