Un fallo lo tiene cualquiera, aunque uno de este tipo tiene delito. La nueva OTA repartida a través del instalador de CyanogenMod deja inútiles los dispositivos Galaxy S3 y Galaxy S4 que actualizaron a la última versión de CM11. Ya que después de la instalación de esta OTA, al reiniciar, el móvil no arrancaba.

La causa de esto fue porque el equipo de desarrolladores de CyanogenMod pretendían unificar las versiones de CM11 del Galaxy S3 y Galaxy S4 en una, para optimizar así el funcionamiento de las actualizaciones OTA.

En un principio, programaron su servidor para que repartiera las OTA de modo que para los Galaxy S3 y Galaxy S4 realizará los mismos procesos con una ROM única. ¿Dónde está el fallo?, la versión unificada funcionaba correctamente pero a última hora decidieron probarla durante más tiempo para asegurar el buen funcionamiento de ésta.

Esto no lo modificaron en el instalador y la sorpresa fue que el flasheo de la OTA en estos dispositivos fue un fracaso, modificando su sistema de booteo y no permitiendo que el dispositivo arranque. Una sorpresa un tanto desagradable para los usuarios. No incorporaron la ROM modificada sino que dejaron las antiguas versiones, por lo tanto el proceso de flasheo fue incorrecto.

Los desarrolladores ya han lanzado una solución

Asumiendo totalmente la culpa, los desarrolladores de CyanogenMod han lanzado un solución para estos terminales con los que se corregiría este fallo del arranque y el terminal arrancaría correctamente. Corriendo la última versión de CM11.

Si sois unos de los afectados, desde el foro de soporte de CyanogenMod os traemos la solución en forma de ejecutable para Windows y un ZIP para instalarlo por sideload si sois más manitas.

A continuación os dejamos con los links de los ejecutables (.EXE) para arreglar el problema de esta actualización. Tan sólo tenéis que iniciarlo y seguir los pasos que se os muestren por pantalla. Los desarrolladores se han esforzado en hacerlo intuitivo. Qué menos.

En el caso de que ya estéis familiarizados con las herramientas ADB, también podéis arreglar este problema flasheando por ADB el archivo ZIP correspondiente a vuestro dispositivo.

  • Samsung Galaxy S III (AT&T)
  • Samsung Galaxy S III (Cricket)
  • Samsung Galaxy S III (Sprint)
  • Samsung Galaxy S III (T-Mobile)
  • Samsung Galaxy S III (US Cellular)
  • Samsung Galaxy S4 (Canada)
  • Samsung Galaxy S4 (Cricket)
  • Samsung Galaxy S4 (C Spire)
  • Samsung Galaxy S4 (Sprint)
  • Samsung Galaxy S4 (T-Mobile)
  • Samsung Galaxy S4 (US Cellular)
  • Samsung Galaxy S4 (Internacionall)

Un buen gesto por parte de CyanogenMod el lanzar esta serie de correcciones ya que ha sido su culpa que miles de terminales Galaxy S3 y Galaxy S4 se apaguen para no volverse a iniciar. Además, los métodos de reparación no son difíciles de aplicar, que es de agradecer. Incluso para Windows hay un instalador guiado.

¿Os ha ocurrido esto?, comentad debajo.

Fuente | CyanogenMod Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Ya puedes comprar el Sony Xperia Z2 en pre-reserva
El 75% de Apps de Google Play son compatibles con los Nokia X y el resto se podrán adaptar