En su primer informa anual sobre el tráfico de datos generado por aplicaciones, la empresa Mixpanel ha concluido que de entre los 15 principales países que generan tráfico, el 64% proviene de Android, y de esos 15 países, en sólo 3 de ellos predomina iOS.

Otra de las conclusiones que han sacado es la de que los países de habla hispana son los que más tráfico generan, abarcando el 74%, y en concreto, los que tienen el español como lengua materna, aún tienen más representación frente a los demás. Ya os hicimos un artículo relacionado con Android y el idioma Español, que podéis leer aquí. Francia, Japón y los Países Bajos, son los únicos donde iOS predomina de una forma clara, mientras que en Tailandia, se reparten el pastel casi a partes iguales.

Android tráfico datos gráfica

Evidentemente, basarse únicamente en el tráfico que generan determinadas aplicaciones, no es lo más acertado para sacar conclusiones consistentes, pero sí que nos puede dar una idea de como se reparte el mercado, más si se trata de aplicaciones «de peso».

Se deben tener en cuenta otros factores como el tráfico web, o el resto de aplicaciones que no entran en este análisis, al igual que hay otro punto que también se debe tener en cuenta: el tráfico en las respectivas tiendas de aplicaciones, y los ingresos o tráfico que éstas puedan generar, no solo a las propias empresas (Apple o Google), sino a sus desarrolladores. Por ejemplo, en Asia los ingresos por aplicaciones crecieron en nada menos que en un 162%, según Distimo, en mayor parte en Android, cosa que puede dejar entrever que es posible que este sistema poco a poco esté ayudando a despegar en esos mercados emergentes.

Como todo, son datos, estudios y análisis sacados por una o varias empresas, y que no tiene  por qué representar al 100% la realidad, pero no dejan de ser datos curiosos y que no debería distar mucho de lo que está pasando en realidad.

Fuente: Techcrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Aprovecha al máximo la cámara de tu Smartphone con estos consejos
Blackberry Messenger ya es compatible con todos los Android 2.3 Gingerbread