En:

Dejando a un lado Flappy Bird, el juego que ha revolucionado la red, hay otro juego que está arrasando en las plataformas móviles. Se trata de Clash of Clans, un juego de estrategia del que ya hablamos que se encuentra en el top 10 más descargados de Play Store y App Store, es gratuito, pero está haciendo de oro a sus desarrolladores. Y es que según un informe de App Data, Clash of Clans está recaudando la friolera de 654000 dólares diarios gracias a las compras in-app que realizan los usuarios.

Clash of Clans ya acumula más de 10 millones de descargas sólo en Play, es gratuito, pero dispone de los clásicos sistemas de micropagos dentro del juego para avanzar más rápidamente y disponer de elementos extra. Según los informes, estas compras in-App suponen casi 500000 euros de beneficio diario para sus desarrolladores, la compañía Supercell.

Ingresos millonarios gracias a las compras in-App

Este equipo finlandés, también es el creador del juego Hay Day (con decenas de millones de descargas acumuladas) con el que ya se estimó que, de forma combinada, podrían estar ganando 2.4 millones diarios gracias a esas compras in-App. Así, de media, los jugadores que descargan Clash of Can gastan unos 100$ para desbloquear funciones que les permitan llevar a niveles superiores, mientras que en Hay Day, suministros como el Oro pueden llegar a costar 80$ por pack.

clash-of-clans-2

Actualmente, Clash of Clans se encuentra en tercera posición de los juegos que más recaudan, sólo por detrás de Puzzle & Dragons y Candy Crush Saga. Sin duda es interesante el beneficio que están teniendo estas empresas con un modelo de negocio que otras, como EA, han utilizado y tanto se les ha criticado. Y vosotros, ¿usáis esos micropagos para avanzar en los juegos gratuitos?

Versión: 10.134.11
Autor: Supercell
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Vía | Business Insider

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Depop, la aplicación social de compraventa desde el móvil llega a Android
Samsung hará sus modelos premium resistentes al agua y el polvo