Una nueva empresa desarrolladora de software llamada Spritz ha encontrado la manera de aumentar notablemente nuestra velocidad lectora. Samsung se ha fijado en ella y ha decidido incorporar su software de forma nativa sólo en sus terminales Galaxy S5 y Galaxy Gear 2.

¿Cómo hace para aumentar nuestra velocidad lectora?

Este software se basa en el funcionamiento de nuestros ojos al leer. Cuando estamos leyendo, nuestro ojo se coloca en el centro de la palabra para así leerla. ¿Qué hace este software?, nos coloca el centro de la palabra sobre la misma línea vertical y sólo muestra una única palabra.

sprintz-2-algoritmo

La aplicación toma la palabra, calcula su centro a partir de su longitud y coloca esa letra en la línea vertical. De este modo, nosotros estaremos leyendo palabra tras palabra pero de un modo más cómodo. Según comenta Spritz, este software irá incorporado en el nuevo buque insignia de Samsung y en los SmartWatchs. Estas son las palabras que encontramos en la nota de prensa de Spritz.

«As you know, we were invited to bring Spritz to the Gear2 and S5 for Samsung»

En cierto modo le veo lógica el aplicarlo a los relojes inteligentes pero, ¿para qué querríamos esto en una pantalla grande?. Veremos que tienen entre manos la surcoreana.

Según unos estudios realizado a personas disléxicas, este forma de mostrar las palabra para su lectura ha mejorado la comprensión lectora y la velocidad de lectura de estas personas. Puede ser un buen método para aumentar la accesibilidad de los dispositivos.


El modo en el que nos encontraremos este novedoso software en el Galaxy S5 y Galaxy Gear 2 es a través de la aplicación de correo. Así podremos leer cualquier correo que nos llega de forma rápida.

Si queréis probar esta nueva forma de lectura, tan sólo tendréis que pasar por la página oficial de Spritz donde podréis elegir la velocidad y el idioma al que queréis leer. Según afirma la desarrolladora, con un poco de práctica podremos alcanzar hasta las 500 palabras por minuto, una velocidad verdaderamente asombrosa. Eso sí, yo lo he probado y al principio he acabado un tanto mareado, pero bueno, todo es acostumbrarse.

Spritz ofrece su software a cualquier desarrollador que quiera incorporar este modo de lectura a sus aplicaciones. ¿Incorporará Google este software en sus Google Glass?, la verdad es que para leer a través de las gafas tiene que ser mejor que mostrarnos una serie de palabras.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Las cámaras con doble lente, o cómo mejorar la calidad de las fotos en los móviles
Google Now Launcher ya disponible en Google Play