¿Cómo hace para aumentar nuestra velocidad lectora?
Este software se basa en el funcionamiento de nuestros ojos al leer. Cuando estamos leyendo, nuestro ojo se coloca en el centro de la palabra para así leerla. ¿Qué hace este software?, nos coloca el centro de la palabra sobre la misma línea vertical y sólo muestra una única palabra.
La aplicación toma la palabra, calcula su centro a partir de su longitud y coloca esa letra en la línea vertical. De este modo, nosotros estaremos leyendo palabra tras palabra pero de un modo más cómodo. Según comenta Spritz, este software irá incorporado en el nuevo buque insignia de Samsung y en los SmartWatchs. Estas son las palabras que encontramos en la nota de prensa de Spritz.
«As you know, we were invited to bring Spritz to the Gear2 and S5 for Samsung»
En cierto modo le veo lógica el aplicarlo a los relojes inteligentes pero, ¿para qué querríamos esto en una pantalla grande?. Veremos que tienen entre manos la surcoreana.
Según unos estudios realizado a personas disléxicas, este forma de mostrar las palabra para su lectura ha mejorado la comprensión lectora y la velocidad de lectura de estas personas. Puede ser un buen método para aumentar la accesibilidad de los dispositivos.
El modo en el que nos encontraremos este novedoso software en el Galaxy S5 y Galaxy Gear 2 es a través de la aplicación de correo. Así podremos leer cualquier correo que nos llega de forma rápida.
Si queréis probar esta nueva forma de lectura, tan sólo tendréis que pasar por la página oficial de Spritz donde podréis elegir la velocidad y el idioma al que queréis leer. Según afirma la desarrolladora, con un poco de práctica podremos alcanzar hasta las 500 palabras por minuto, una velocidad verdaderamente asombrosa. Eso sí, yo lo he probado y al principio he acabado un tanto mareado, pero bueno, todo es acostumbrarse.
Spritz ofrece su software a cualquier desarrollador que quiera incorporar este modo de lectura a sus aplicaciones. ¿Incorporará Google este software en sus Google Glass?, la verdad es que para leer a través de las gafas tiene que ser mejor que mostrarnos una serie de palabras.
Bueno llegue fácilmente a 350 ppm, no pude mas.
Lo he probado y la verdad es que uno que es muy valiente he leído a 250 palabras por segundo y seguidamente me he puesto ya en 500 palabras por segundo y aunque lo he entendido, me ha costado un montón. Luego he bajado a 400 y aquí ya se podía leer bien. Lo he leído un par de veces y he cambiado a 500 otra vez y ahora si lo he podido leer bien. La verdad es que entrenando al cerebro se consiguen cosas asombrosas.
Me parece una gran idea, aunque creo que si tuviera que leer un libro a esa velocidad acabaría un poco estresado, ya que tienes que estar concentrado en lo que haces y no me dejaría relajarme con la lectura.
Asombroso, yo intentando leer ese número de palabras por minuto y tú lo logras en un segundo.
Será por minuto no? :)
Razón llevais… jejeje… se me ha ido por escribir rápido… jajaja (edito y cambio arriba)
Para eso hay otro ejercicio, coges una página aleatoria de un libro y te marcas leerla en x segundos, después, escribes un resumen, cuando el resumen te salga bien, reduces el tamaño de x
hasta 350 todos pueden leer con facilidad bien, despues 400 se complica un poco pero se lee lo mas bien igual y si pasas 5 veces el de 400 ya puedes pasar a 500 y pasas 3 veces este ya te acostumbras
Yo hice el de 350 y era facil y pase directamemte a 500 no podia, y baje a 400 y ahi bn subi de nuevo a 500 y un poco dificil y repeti otra vez el 500 y a la tercera perfecto
Bueno, para los que leemos desde siempre no es tan sorprendente, pero es curioso, si
«La aplicación toma la palabra, calcula su centro a partir de su longitud y coloca esa letra en la línea vertical». En realidad no es el centro, ¿no?. Alinear el centro sería la primera foto, la segunda, que es lo que hace esta aplicación, alinea la letra en la que se centra la mirada al leer la palabra (que parece no ser exactamente el centro), o eso he entendido.
Muy interesante. Para que no digan que samsung no innova.
No le veo mucho sentido en pantallas grandes, leo mas rápido, se comprende mejor y lo mas importante, puedes pararte a pensar, repasar, consultar y revisar texto cuando tienes mas en pantalla. Cuando uno esta acostumbrado a leer puede leer frases completas y analizarlos párrafos leyendo perpendicularmente sin cesar un segundo, con esto… te frenarias.
Que si, que se lee fácilmente 500 por minuto pero… de corrida, sin tiempo a pensar mucho en lo que se escribe y sin dejarte ni parpadea ni adaptar el ritmo. Si le añaden un detecto de parpadeo, visión al móvil y/o pulsación para avanzar y también fácil de retroceder pues para leer en un reloj si que puede estar bastante interesante pudiendo prescindir de grandes pantallas para la lectura de pequeños párrafos.
Impresionante. Realmente bueno, al menos en página WEB. En el Omnipresente S5 no se. Y van 12.
El autor de este artículo sufre de dislexia ya que siempre escribió spriNtz en lugar de Spritz.