De forma cíclica van apareciendo juegos que se convierten en monstruos adictivos. No podemos englobarlos a todos en una misma categoría, ya que si los comparamos advertiremos que pertenecen a categorías y estilos totalmente opuestos, pero en el universo de los dispositivos móviles si que podemos trazar al menos un patrón con algunas generalidades.

Hablamos de juegos que tienen una mecánica a priori simple y una curva de aprendizaje corta  que hace sentir a los usuarios que van aprendiendo y se van superando. También son juegos que podemos jugarlos en cualquier lugar y dejarlo en cualquier momento, ya que normalmente se basan en ciclos cortos y repetitivos y no tienen ningún tipo de argumento o trama compleja.

Flappy Bird tiene todos los ingredientes para convertirse en un Hit

La mecánica y el objetivo de Flappy Bird es simple. Nuestro personaje es un pez volador amarillo que mantendremos al aire pulsando sobre la pantalla. Cada clic que hagamos es un pequeño impulso, y manteniéndolo al aire deberemos llegar lo más lejos posible, pasando entre unos tubos verdes (un guiño clarísimo a Super Mario). Si chocamos contra un tubo o tocamos el suelo la partida habrá terminado, y deberemos volver a empezar. Cada vez que terminemos una partida obtendremos en número de tubos por los que hemos conseguido pasar. La idea es superarnos a nosotros mismos.

Al principio cuesta un poco cogerle el tacto, y moriremos con facilidad. Poco a poco iremos llegando más lejos. No hay ningún truco, sino simplemente pulsar en los momentos adecuados.

La simpleza del juego, la mecánica de sobras conocida por todos y la estética retro invitan a jugar sin parar. En Google Play la aplicación está causando furor, y en pocos días ya ha superado el millón de descargas.

Según mi opinión y después de haberlo probado un rato, creo que lo que puede hacer que no dure mucho la moda sea la falta de opciones y de un contexto o misiones. En juegos como Jetpack Joyride (que tenia una mecánica parecida) íbamos desbloqueando items y misiones, y lo mismo pasa con Candy Crush.

La aplicación es gratuita, con pop-ups publicitarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Lleva al día el mantenimiento y documentación de tu coche con MyGarage
El caso de Mobogenie, la tienda de aplicaciones que se instala sin tu permiso