Últimamente vemos como Google se está apoderando de un montón de compañías para mejorar sus servicios o implementarlas en Android. La última en sumarse a las filas de la gran G es SlickLogin, la cual ha ideado un sistema para ayudarnos a acabar con uno de los procesos más tediosos y en los que perdemos más tiempo: haciendo login.

¿Cómo funciona SlickLogin?

323631v1

La verdad es que no conocía este proyecto, que ya había sido presentado unos meses atrás, y al informarme sobre su funcionamiento me ha parecido brillante. Todos sabemos el tiempo que perdemos haciendo login cuando queremos acceder a un servicio determinado, y actualmente la forma que tenemos de hacerlo es tecleando una contraseña.

Tenemos que reconocer que el tener que tipear una contraseña cada vez es un sistema que conceptualmente está un poco anticuado, y SlickLogin ha decidido automatizar el proceso y hacerlo más inteligente. El funcionamiento es el siguiente:

En el momento en el que accedemos a un servicio que nos pide nuestras credenciales acercaremos el móvil a los altavoces del ordenador. El ordenador emitirá un sonido inaudible para el ser humano que será registrado a través del móvil, este verificará que seamos nosotros realmente (el sonido es único para cada ocasión) y dará la orden al servidor de que nos deje entrar. El registro será automático y rápido. El sistema de sonido recuerda a Chirp.

En este vídeo podéis ver en funcionamiento el sistema en directo:

Google y la seguridad

google-security-lock-featured

Los que usamos Android vamos viendo como Google intentar imaginar e idear mecanismos de seguridad para ir más allá de la clásica contraseña. En Android, por ejemplo, tenemos varios métodos que van desde la contraseña clásica, un patrón, desbloqueo facial o un PIN.

Sin ninguna dudas, el sistema ideado por los chicos de SlickLogin es muy audaz, y no es de extrañar que Google se haya fijado en ellos. Sobre el precio de la operación de compra por parte de Google no sabemos nada, así que deberemos esperar un poco para que se vayan filtrando los detalles.

Más pronto que tarde veremos cómo Google aplica o adapta este método a su ecosistema. ¿Que os parece el método?

Página web: SlickLogin.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
LG G Pro 2 y su nuevo software: Focus Magic, Multiventana y Nuevo Knock-on
Instala Android 4.4.2 KitKat en tu Galaxy Nexus con esta ROM totalmente funcional y estable