Google no se suele olvidar de sus servicios insignias: Google Now es un buen ejemplo de ello, y va dotando de nuevas funciones y características al servicio para, a medida que pasan las actualizaciones, convertirlo en un asistente personal más completo.

Sabiendo esto, no es de extrañar que Google haya actualizado hoy Google Now con una pequeña función que probablemente muchos usuarios echarían en falta: ahora podremos llamar a contactos usando sólo la voz, aunque el nombre que utilicemos para referirnos a ellos no esté registrado como tal.

Ahora, para llamar a alguien evitando el utilizar el marcador o navegar por la larga lista de contactos, sólo tendremos que decir «Llama a x» o «Envía un mensaje a x» (siendo x la persona a la que queramos llamar) para que lo haga. Pero la verdadera novedad es que, para referirnos a la persona, podremos utilizar nombres como «mamá», «papá», «marido» o «esposa»: Google Now identificará automáticamente al contacto que se corresponda con el nombre sin necesidad de haberlo registrado previamente (en ese caso nos dejará determinarlo rápidamente). Si tenemos más de un número registrado para el contacto, podremos seleccionar por voz uno de ellos, claro esta.

Fuente | +Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Multiventana con Multitarea en tu Android con el módulo XMultiWindows para Xposed
Radiohead te invita a un viaje musical y visual con Polyfauna, su nueva app