El malware en Android no supone un gran problema para sus usuarios (si son lo suficientemente precavidos, todo hay que decirlo), por mucho que ciertos medios o empresas o fanboys intenten meternos esa idea en la cabeza. A pesar de eso, Google ha reforzado con esmero esa parte de Android durante las últimas actualizaciones tratando de hacer Android un sistema mucho más seguro.

Una de las capas de seguridad que Google instauró en Android fue la verificación de aplicaciones: al dar nuestro consentimiento al sistema, el código de cada aplicación que instalemos irá a los servidores de Google con el fin de ser verificada. Si se detecta código que ha sido identificado como malicioso, el sistema nos avisará antes de poder instalarla, y si no da ningún positivo el sistema nos deja continuar con la instalación sin ningún problema.

El caso es que esta característica debutó en Android 4.2 Jelly Bean, allá por el 2012, y se ha extendido hasta todos los dispositivos con Android y acceso a Play Store gracias a su integración con Google Play Services. Pero esto cambia con la próxima actualización de los servicios de Google, la manera de funcionar de la aplicación variará: ahora pasará a funcionar como una capa de seguridad permanente.

Hasta ahora la aplicación se enviaba a los servidores de Google una a una, y a medida que las fuéramos instalando. Esto cambia con la actualización: funcionará en todo momento, y mantendrá vigiladas a las aplicaciones constantemente. De esta forma la verificación pasa de estar en el momento de instalar la aplicación a un estado de vigía permanente, con el que podrá detectar malware encontrado después de instalar la aplicación o podrá evitar que la aplicación descargue el código malicioso después de la instalación.

De todas formas, este cambio no nos afectará demasiado de manera visual. Es más, probablemente no te darás cuenta del cambio cuando llegue, pero lo que es seguro es que tu Android estará mucho más protegido en cuando este nuevo método de verificación llegue a tu Smartphone o Tablet Android.

Fuente | AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Los Xperia Z1, Ultra y Z1 Compact se actualizarán a Android 4.4.2 KitKat en Abril
Mediatek presenta su chip de 64 bits y empieza a meter miedo a los grandes