Probablemente muchos os acordaréis de Project Ara, ese proyecto de Motorola de diseñar el smartphone que pudieramos montar a nuestro gusto: desde los componentes hasta el diseño, todo gracias a una especie de módulos que se colocan al más puro estilo Lego.

Probablemente también recordaréis que Project Ara fue una de las partes que Google mantuvo al vender Motorola a la china Lenovo. El caso es que por fin, y después de una larga espera, se han animado a hacer el proyecto un poco más oficial y formal con una página que desvela algunos detalles y una conferencia para desarrolladores.

La página en sí no es gran cosa: varios párrafos de texto que explican por encima en que consiste Project Ara junto con el anuncio de una conferencia de desarrolladores. Está prevista para el 15-16 de abril en Mountain View, y en ella se hará público el kit de desarrollo de módulos para Ara. Invitan tanto a grandes compañías y ensambladores como a pequeños desarrolladores que puedan estar interesados en el proyecto, e incluso habrá desafíos que se traducirán en premios para los desarrolladores capaces de completarlos.

FINAL2

De todas formas, los mortales que disfrutamos con los progresos de Ara podremos verlo desde el Streaming en directo que se llevará a cabo para todo el mundo. Y, si nos fijamos más detenidamente en la página, podemos percatarnos de detalles como un prototipo de Project Ara con Active Display de Motorola o las piezas internas que forman el prototipo. Si sois desarrolladores y estáis interesados en seguir más de cerca a Project Ara, podéis registraros en la misma página.

Sitio web | Project Ara

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
WhatsApp por fin permite ocultar las notificaciones de los grupos
Google + 4.3 ahora con todas las funciones de edición de imágenes de Snapseed y más mejoras