En:

Ayer mismo Google nos sorprendía mostrándonos lo que tiene entre manos con su nuevo Project Tango, nacido de la división de Motorola de la que Google no quiso deshacerse, y llamada Google ATAP, y también responsable del Project Ara de teléfonos modulares. Un departamento o división de la que seguramente oiremos hablar mucho y bien estos próximos años en cuanto a innovación se refiere.

Si lo que vimos de Goofgle Tango os supo a poco y eso de poder mapear en 3D como un sensor Kinect, no os quedó del todo claro, hoy os traemos un vídeo de ejemplo de lo que puede hacer este smartphone, capaz de reconocer perfectamente su entorno y de «ver» y poner en su sitio todo lo que le rodea.

tango

Esta prueba la realizó uno de los encargados del proyecto con uno de los terminales prototipo, en una entrevista para TechChruch. En esta, aparte de la demostración del cómo funciona, el CEO del proyecto cuenta la increíble capacidad de los terminales y tecnología en estos últimos años que les han llevado a alcanzar tal nivel de precisión con un smartphone. Profundidad, volumen, espaciado y no sólo ofrecer el resultado final, si no medidas concretas del espacio analizado.

Este dispositivo es capaz de capturar datos a color, y realizar una malla en tres dimensiones del terreno analizado, y ofrecer un resultado afinando en la precisión del entorno que ha capturado, con resultados muy parecidos a la realidad que nuestro ojo observa. incluso en la habitación que han usado de ejemplo, llena de objetos, es capaz de capturar y procesar todos. Al ser un prototipo hay algunos aspectos algo toscos, pero que con el pasos de los meses mejorarán notablemente. La cámara actual con la que cuenta tiene sólo 4 megapíxeles.

Y no olvidemos que la tecnología usada es con materiales que podrían llegar, en fase de producción, a los bolsillos de cualquier usuario corriente, vamos, que es tecnología de consumo.

Durante el MWC, Matterpot, su CEO, dará una conferencia junto a Qualcomm donde mostrará el software de captura y reconstrucción en 3D que usan. Esperamos poder estar allí para escucharle y saber más sobre este apasionante proyecto que elevan la tecnología móvil un poco más alto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
– BBM – Blackberry Messenger para Android añade stickers y pegatinas descargables desde su tienda
Colin McRaeRally para Android. Recorre rallies de todo el mundo en coches legendarios