Ya sabemos que a Google le gusta experimentar con conceptos nuevos, y que suele tener en cuenta muchas veces a los desarrolladores para ello. El caso es que el proyecto experimental que han presentado hoy nos ha pillado un tanto desprevenidos: un teléfono capaz de mapear todo lo que te rodea.

Bajo el nombre de Google Tango, el proyecto experimental consiste en un smartphone basado en Android que cuenta con sensores 3D, y que es capaz de construir una visión virtual de todo lo que le rodea físicamente, además de poder rastrear el movimiento que recojan estos sensores.

Google Tango viene de la misma rama de Google que presentó Project Ara, lo cual nos puede dar una buena idea de la gente que hay detrás del proyecto (sí, esa parte de Motorola que permaneció en Google cuando esta vendió a Lenovo). Con una superficie de cinco pulgadas, cuenta con un chip de procesamiento de imagen que lo hace único: desarrollado por Movidius, nombrado como Myriad 1, y completamente cerrado y propietario, es el corazón que permite a Google Tango procesar toda la información que recogen sus sensores al más puro estilo Kinect.

Google Tango: creado por y para desarrolladores

La idea de este proyecto es repartir 200 de estos prototipos dentro de un mes junto a un kit de desarrollo, y comprobar las ideas con las que hasta ahora sólo han podido soñar los desarrolladores, aplicaciones que sean capaces de entender el espacio que las rodea, algo imposible hasta ahora. Y Google también espera poder desarrollar nuevos tipos de aplicaciones que utilicen el potencial de estos sensores 3D y toda la tecnología que lleva Tango encima.

Por el momento parece un proyecto destinado única y exclusivamente a los desarrolladores que se atrevan a trabajar con un terminal y kit de desarrollo así, aunque que Google haya dado el paso ahora es muy significativo: hasta ahora los chips como Myriad 1 tenían un coste prohibitivo (y lo siguen teniendo, en realidad), requerían de una cantidad de procesamento gigante y devoraban la batería. Sin embargo, la última generación de chips consumen notablemente menos, algo que probablemente haya hecho dar el salto al gigante de Mountain View, y que incluso haga pensar en una masificación en un futuro algo lejano. ¿Tiene potencial la tecnología o se quedará como simple concepto?

Más información | Project Tango

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
ARCHOS presenta el primer tablet 4G de 8» y su nueva gama de smartphones: 50c Oxygen, 64 Xenon y 40b Titanium
¿Tienen los fabricantes de chips la culpa de que tu dispositivo Android no esté actualizado?