La introducción de la interfaz Holo en Android fue un punto de inflexión en el diseño del sistema operativo de Google. Ésta apareció con Ice Cream Sandwich y durante las siguientes versiones se ha ido puliendo, refinando y añadiendo nuevos elementos y detalles, expandiendo y aplicando el diseño Holo a muchas más partes del sistema. Del mismo modo, los desarrolladores han trabajado para aplicar esas pautas de diseño a sus aplicaciones, dándoles la sensación de estar más integradas con Android.

Por desgracia, no todos los devs han aplicado actualizaciones a sus Apps, y todavía hay muchas, algunas muy populares, que siguen con interfaces obsoletas. En algunos casos, no se han calentado la cabeza y han aplicado el mismo diseño que tienen en otras plataformas, como iOS. Aquí entra en juego la comunidad de los foros XDA Developers.

Allí, ha surgido un equipo de desarrolladores llamado Holofication Nation, formado por dos personas, aunque ya cuenta con más de 750 miembros en su comunidad de Google+. Su objetivo es hacer lo que las grandes empresas no han hecho, adaptar sus aplicaciones a la interfaz Holo, dándoles así la estética acorde a las directrices que Google expone.

instagram holo interfaz

No se trata de crear aplicaciones alternativas que repliquen las mismas funciones, sino de modificar la aplicación original y darle un lavado de cara. Para ello, descompilan el archivo APK y reconstruyen la interfaz, manteniendo todo lo demás. Obviamente estas aplicaciones adaptadas a Holo no están disponibles para descargar desde Google Play, por lo que hay que hacerlo desde su hilo dedicado en XDA. Por ahora, sólo se han modificado cuatro Apps: Instagram, Snapchat, Grooveshark y Steam, y los cambios, como podéis ver en las capturas, son evidentes, aunque avisan que la lista irá ampliándose.

grooveshark steam holo

Si quieres instalar alguna de ellas, recuerda que primer debes desinstalar la versión oficial que tengas. Desde Holofication Nation están abiertos a ampliar el equipo de desarrollo, por lo que si estás interesado, pásate por el hilo oficial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
El caso de Mobogenie, la tienda de aplicaciones que se instala sin tu permiso
La actualización final y definitiva de CyanogenMod 10.2.1 (Android 4.3 Jelly Bean)