HTC…otrora sinónimo de innovación, de envidia para el resto de fabricantes, casi incluso, sinónimo de Android como abanderado de la marca de Google, y ahora…. ahora mendiga clientes con estrategias de marketing potentes pero apuntan hacia el futuro y no hacia el presente. El futuro en el que quizás ya sea un poco tarde.

El compromiso que toda la industria debería adoptar

HTC ha anunciado que a partir de ahora, y siendo conscientes de sus problemas del pasado  (la autoculpa es un primer paso) darán soporte durante dos años a sus teléfonos estrella, o gama alta o Flagship, a partir de ahora, quedando fuera los de 2012, el One X y One x y sin especificar aún si los de 2013 el One y One Max también o esta medida se empezará a aplicar ya para los de 2014.

Dos años de actualizaciones y soporte completo. 24 meses por los 18 que existían hasta ahora, pero que sólo se aplicaban a soportes de seguridad, no a actualizaciones de mejora como será ahora.

El compromiso hay que reconocer que es muy bueno y que actualmente sólo lo cumple Google con los Nexus y solo durante 18 meses como hemos visto con el Galaxy Nexus, así que es una buena noticia aunque solo puedan acogerse los terminales de gama alta y no todo el resto de HTC de su portfolio.

Pero.. de momento sólo en América del Norte

Sin embargo, no hay que aplaudir de alegría aún ya que dicha afirmación, han tenido la torpeza de decir que será sólo para América del Norte, es decir, Estados Unidos y Canadá, dos mercados fuertes e importantes para la industria y para ellos, pero que restringe y anula al resto del mundo. Seguramente veamos como esta decisión se termina replanteando y ampliando a otros territorios o el clamor de los usuarios hará rechinar los dientes de algún directo que otro.

Pero la historia no acaba aquí, HTC ha querido autoexculparse de porqué no han hecho esto hasta ahora, ya que es cierto que con el HTC One se están portando muy bien en tiempos y adaptación de actualizaciones, pero no tanto con los One X. La razón y culpa se la pasan a Nvidia por su Tegra 3, que les prohibió actualizar para preservar el rendimiento del terminal. Ya nos explicó HTC cual era el largo proceso de una actualización, y por supuesto se preocupó de marcar en grande la importancia del proveedor del chip en esto. Una razón más pos la que Nvidia se está desplomando y Qualcomm no, y porqué HTC este año empiece a monstar chips Mediatek… pero esta es ya otra historia.

Sin añadir los peros anteriormente citados, la noticia en general es muy buena, pero hay que ser críticos en todo momento y exigir este compromiso a Europa y América del Sur. Una vez más, la marca pide al usuario que hagamos un borrado mental de lo que han sido hasta ahora y les miremos como van a empezar a ser ahora, como si el pasado no existiera. Bueno, el usuario dirá ¿Que opinas?

Fuente: reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

¿Motorola seguirá siendo la misma con Lenovo? La Pregunta Androide de la Semana
El Nexus 5 y sus fundas a debate