En:

Hace unos días, en El Androide Libre hablamos de las intenciones de Google de presentar un Smartwatch en el próximo I/O. Los rumores y movimientos que hemos visto en las últimas semanas apuntan a que éste será presentado en el próximo I/O y que al igual que los Nexus 4 y 5 podría ser creado la surcoreana LG.

Otra de las cosas que se había escuchado era el hecho de que Motorola había estado construyendo prototipos del Smartwatch para Google. De hecho, ayer mismo, Motorola confirmó que hará el suyo propio y que lo lanzará este mismo año.

Estas imágenes confirman que Motorola trabajaba en un Smartwatch para Google

Tenemos imágenes sobre este prototipo de Motorola. Todo indica que nunca se siguió adelante con el proyecto y que este quedó descartado, posiblemente en favor de un Smartwatch de Google construido por LG. Según una fuente anónima, sabemos que este prototipo era conocido como Google Watch, y su nombre en clave era «Gem«. Del que ya os hemos hablado otras veces, pero sin imágenes ni filtraciones tan claras como estas.

A tener en cuenta que estas imágenes son de un prototipo, y no de un producto acabado. Las fotos son del 2013, ya el ser un prototipo distan bastante de lo que hubiese sido el producto si s e hubiese realizado finalmente una versión final, ya que lógicamente hubiese habido muchos cambios de software y hardware. Así, que si, es feo, pero es solo un prototipo descartado.

nexusae0_image49

 

 

El prototipo está hecho principalmente de goma, la pantalla es cuadrada y el bisel es considerablemente grande y vemos un par de botones, uno físico y otro capacitativo. En la pantalla de configuración vemos muy poca información, y nada de la interfaz de usuario, aunque al ser un prototipo en un estado tan primigenio seguramente tampoco sea tan importante fijarnos en ello. Es difícil sacar muchas conclusiones con estas capturas.

nexusae0_image51

Los botones laterales, que recuerdan mucho a los típicos de volumen, tienen unos signos en relieve. Es complicado sacar más información a partir de la imagen pero si observamos con mucha atención, uno de los símbolos podría tratarse de un micrófono.

nexusae0_image46

En la zona de la correa, la pieza en el extremo de la banda que encaja en los orificios se da la vuelta para esconder un connector USB, que serviría para cargar el dispositivo.

nexusae0_image47

A partir de este prototipo se ha hacho un dibujo donde ver todos los componentes y elementos de forma más clara y esquemática.

nexusae0_image48

Motorola ya anunció en el MWC que está trabajando en su propio SmartWatch. No sabemos si continúan trabajando en el mismo prototipo. Faltan unos meses para salir de dudas respecto al Smartwatch de Google y confirmar si éste está trabajando con LG. Os seguiremos informando.

Fuente: AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung hace las paces con Google y el Galaxy S5 ahora muestra claramente que funciona con Android
El MWC 2014 desde dentro, videoresumen del 2º día