Mucho se ha hablado de las diferencias entre Android e iOS, especialmente desde que el primero adelantó al segundo en las listas de ventas. El precio es una de las razones mas enarboladas por aficionados de uno y otro sistema; parece claro que por ahora Apple no quiere meterse en el desarrollo de dispositivos realmente baratos, mientras que Android cada vez se está abriendo mas a las gamas medias y bajas. Pero, exactamente, ¿cómo de diferentes son iOS y Android en este sentido.

El android medio cuesta menos de la mitad que un iPhone

precio-android-iphone

En este gráfico podemos ver cómo han evolucionado las diferencias de precio entre los dispositivos Android y los que tienen iOS. En el 2010 el lanzamiento de muchos dispositivos de gama alta provocó que la diferencia, pese a ser sustanciosa, no fuese determinante. Eso ha ido cambiando con el paso de los años, y ya hemos llegado al punto de que el dispositivo android medio es 374 dólares mas barato que los dispositivos iOS.

Esto es muy importante, por una sencilla razón: en el sector de la gama media/alta es muy difícil expandirse. No todo el mundo está dispuesto a gastarse mas de 400€ en un smartphone, y la popularización de la tecnología ha puesto en el mercado a países emergentes que normalmente no se consideraban importantes. La bajada de los dispositivos Android muestra eso, con un precio de 276 dólares de media; por su parte, iOS apenas ha bajado unos 50 dólares de media desde 2010, una bajada insustancial que demuestra que por el momento Apple no está interesada lo mas mínimo en los mercados que Google quiere conquistar. El tiempo dirá si es la elección correcta.

Fuente | Statista

  • DaChef

    Lo veo lógico. La cantidad de usuarios de Google (y Android) es tan grande que a Google ya casi no le queda gente en el mercado a la que “convertir” con lo que tiene que conseguir introducir nuevas demografías al mercado y que estos entren con los productos de Google. En cambio Apple va a por un tipo de usuario muy diferente, ya que hay mucha gente en el mercado de los smartphones sin un iPhone. Su estrategia es la de “ahora que te has metido en el mundillo de los smartphones, cómprate un iPhone, que mola un huevo”.

    • Rubén Río

      Pues mucho me temo que en general, o al menos en lo que he podido observar a mi alrededor, es más bien al contrario.
      De acuerdo que Android es la opción barata de entrada para todos, pero lo cierto es que hay mucho neófito con iPhone que sólo se lo ha comprado porque ha oído que va muy bien, sin mayor criterio.
      Yo cada vez encuentro menos gente con experiencia que se pase a la manzana desde Android, cosa que era común hace un par de años, y ahora sucede más bien al contrario.
      La ventaja es que, para el que este dispuesto a pagarlos, hay opciones que poco tienen que envidiar los modelos de Apple, pero además en Android cuentan con otras opciones que combinan cada vez mejor la calidad y el precio (con mayor o menor acierto).

  • Esteban

    siempre habrá gente que prefiera pagar más por las mismas prestaciones… filosofía Apple…

    • Andrés García

      Menos prestaciones*

      • Lo mismo creo yo… Pero solo en tema de aplicaciones y estabilidad. Cuando uno sabe usar ciertas cosas como el root las prestaciones se disparan… Es cosa de gusto. A mi en lo personal ambos me gustan en distintos aspectos. Pero aun así prefiero android. Por eso tengo un moto x

      • Aleja.M

        Menos prestaciones, cambio de color…

    • miguel pozos

      -1

  • Daniel Oliveira

    Siempre habrá gente que tendrá dinero y se comprara lo que le salga de los cojones… Filosofía universal…

    • CharoChichiBravo

      Ay, es cierto, que los que pasamos del gayPhone como de la mierda es porque no tenemos dinero. Venga, acuéstate un ratito y cuando te hayas transformado en mariposa vuelves a postear otra mierda seca.

      • Daniel Oliveira

        No dije que fuera porque no tienes dinero, si lees atentamente digo: que quien pueda comprarse algo que le guste, que lo haga sin importar lo que cualquier otro pueda decirle.
        Es su dinero y tu no le puedes imponer a nadie, que no se compre algo porque no te guste a ti.

    • Félix

      Eso está claro. El problema viene cuando gente que no tiene prefiere gastarse más por menos (idiotas, por supuesto).

  • Daniel Medrano

    “La diferencia de precio entre Android y iPhone es cada vez mayor” Nunca se pone una y con i, lo correcto es Android e Iphone.

    • sadf asdfasd

      …Android y /Aifon/….

      Tu lo lees como /ifone/?

      • Francisco Udaeta

        ZASCA

        • Esteban

          en toda la boca

      • Diego

        Pues es correcto leerlo como /ipone/ o no?

      • Daniel Medrano

        leeer? se me olvidaba que son españoles y no saben ni madres de ingles, aifon?? que no es otra marca? en serio le dicen aifon en españa? yo no dije leer, escribir no es igual a leer. unas clases de ortografia.

        • SnocK

          Llevo la tela registrado , pero es la primera vez que escribo. Chaval eres tonto y en tu casa lo saben. Como se lee iphone ?¿ payasooo… sea foros,youtube,blogs. Siempre pero siempre estan los mismos tontacos que si España esto … España lo otro.

          • Daniel Medrano

            ah pues si lo dicen muchos es por es verdad o no? tu mismo haz de ser español, porque en ningun momento te agredi y vienes y me dices, respeto primero niño luego vienes y escribes tus comentarios zozos. y si supieras algo de ingles, sabrias que leer y escribir no es igual.

    • Aleja.M

      este es un LameAifon… jsjsjs

  • Eleazar Villela

    Apple vende imagen, que se vendan tantos android refuerza su filosofía y no al contrario. así que no creo que les preocupe mucho esos números.

  • Alex Tercero Fernandez

    Normal que haya ese margen. Los terminales de Samsung o Htc de mas gama no tienen mucha diferencia de precio con los Iphone 5s. Con tanta basura de gama media-baja que hay con Android es normal. Que un galaxy ace cada poco te diga que no tienes memoria o se mueva como si hubieran piedras imaginarias… (lo digo por que mi pobre madre tiene ese móvil <— por llamarlo móvil) es jodido, igual que muchiiisimos terminales de android, la producción por encima de la calidad.

  • David

    ¿Han metido en el saco todos los Android? Si es así no creo que haya que hacer mucho caso a la comparativa. Lo que no pueden hacer es comparar el precio de un iPhone con un Galaxy Ace. Tampoco me vale la media de los Android, no todos los Android son equiparables a la potencia y fluidez de un iPhone. En todo caso habría que hacer la comparativa con los gama alta de cada casa. Y lo digo como fiel usuario de Android desde la HTC Magic.

    • Rubén Río

      Disculpa pero yo uso lo que denominan un terminal de gama media baja, lo hago para tareas tanto profesionales como personales y tengo poco que envidiar a ninguno de gama alta (sobre todo en el terreno laboral, donde las cámaras y procesadores gráficos importan menos que una buena autonomía).
      Eso por no decir que los responsables de mi empresa que usan iPhone no consiguen cubrir ni la mitad de las prestaciones que yo alcanzó, y me temo que es un perfil muy extendido en las compañías, por lo que al final no están tan lejos de la gama baja como pretenden (como el que compra un Ferrari para ir a por el pan).

  • Eric Clapton

    Pero veamoslo asi, si te compras un iphone sabes que tendras soporte por unos 2 o 3 años, dependiendo del modelo(excepto 3Gs y 4) siempre tendras la ultima version, en algunas capadas y en otros completos, creo que por ahi va el tiro, porque en Android los fabricantes si quieren actualizan o no, a ellos les vales madres

    • Mazmardigan

      La diferencia es que si Apple decide que no se actualiza, te comes el móvil y al poco te dejan de funcionar muchas aplicaciones al no poder actualizar. Al ser Android de código abierto, siempre podrás darle más tiempo de vida gracias a las ROMs no oficiales (en muchos casos mejores que la oficial).

      • Dani Lopez

        Si claro, y poner ROMs no oficiales sabe todo el mundo no? por dios somos cuatro tontos lo que sabemos…

        • Diego

          Pero tienes la opción. Y siempre puedes buscar a alguien que lo haga. Cuatro años después mi Galaxy S 9000 sigue en la brecha.

      • vincent

        En el apartado de actualizaciones del SO crees que Android puede presumir? Los dispositivos de Apple tienen soporte de actualizaciones de SO unos 3 años, mira que he tenido smartphone Android y ni uno solo me ha permitido actualizar a una versión superior (ya ni te digo a la última versión)… por contra tengo un iPad2 que va a cumplir unos 3 años y he actualizado 3 veces, siempre a la ultima version.

  • Carls Alvin

    Aun asi apple tiene tiendas oficiales iNext en paises emergentes como el mio y en ciudades pequeña como la mia, Google si acaso tiene presencia oficial en contados paises… Entiendo q estan los otros fabricantes pero nada como comprar un nexus o un GPE, triste q google no se la juegue en el aspecto de llegar a mas mercados

  • Dani Lopez

    Y mientras Windows Phone, silenciosamente quitandoos terreno a los dos.

  • ineteam

    Vaya noticia más absurda. Un android medio cuesta la mitad que un iPhone.. ¡po claro! para eso es un gama media y el iPhone un gama alta. ¿Cuanto valen el S5 o el Z2 al salir? Más que el iPhone. Normal, son más modernos y gama alta. Cuando llegue el iPhone 6, ya le meterán 100 euros más o lo que haga falta. La gama alta es así, y o lo pagas, o te compras un android barato.

GeeksPhone Revolution con MultiOS ya está disponible para comprar en pre-reserva
Acer muestra un avance del smartphone que presentará en el MWC
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto