El Galaxy S5 es un terminal cuya principal virtud son los detalles que incorpora. No han presentado un modelo rompedor con la línea actual, pero sí han añadido numerosas opciones para hacer más fácil su uso. La intención de Samsung es que el usuario final solo tenga que instalar sus pocas aplicaciones personales y ofrecer preinstaladas aquellas apps que se supone que vas a necesitar.

Con los nuevos Samsung Gifts, la marca surcoreana nos ofrece un pack de aplicaciones de terceros que en muchos casos serían de pago. Estas aplicaciones y personalizaciones sin embargo tienen un peso, y como resultado tenemos que la ROM del Galaxy S5 ocupa 7.8GB, una cantidad bestial para un dispositivo que se vende en su versión más barata con 16GB. Casi la mitad de ese espacio está ocupado de base.

Parece que el fin del bloatware no pasa por desaparecer, sino por volverse más útil. La cantidad mínima requerida para hacer funcionar el sistema del S5 es de 5.28GB y a estos hay que añadir otros 2,33GB de archivos adicionales. Si lo comparamos con un Nexus no hay lugar a dudas. TouchWiz es una carga que ocupa unos 3.6GB, ya que el Nexus 5 por ejemplo tiene libres 12.1GB, por los poco más de 8GB libres que ofrecerá el S5. Afortunadamente, y aquí es una diferencia muy importante, el Samsung Galaxy S5 sí cuenta con tarjeta microSD.

Via AndroidCentral

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El MWC desde dentro, videoresumen del Día 1
Ya puedes comprar el Nokia X y Nokia XL en pre-reserva