Cada mes aparecen nuevas aplicaciones en Android y desde El Androide Libre os vamos informando de las novedades de Google Play día a día. De esas nuevas Apps, no son todas las que triunfan, sólo unas pocas se mantienen instaladas en nuestros dispositivos por su diseño, funciones y utilidad, sin embargo puede que no hayas podido probarlas y finalmente acabes olvidando el nombre o dónde la viste. Por ello, cada mes vamos a hacer un recopilatorio con las mejores aplicaciones del mes anterior y que merecen ser recordadas.

Estas son las cinco elegidas del mes de enero:

ZDCal

ZDCal

ZDCal es uno de los últimos gestores de agenda y calendario que ha aterrizado en Android. Permite visualizar tareas, calendarios de cumpleaños, horóscopo y menstruación, dispone de importación desde Facebook y mucho más. Aquí puedes leer el análisis completo de ZDCal.

JotterPad X

jotterpadx-portada

Entre la gran variedad de editores de notas, este mes destacamos JotterPad X, una aplicación con diseño exquisito, minimalista pero muy sencilla de usar. Además dispone de sincronización con Dropbox, perfecto para tener acceso en cualquier lugar, muchas opciones de visualización y una gran varierdad de herramientas de edición. Échale un vistazo a nuestro análisis de JotterPad X.

Versión: 12.8.0B-pi
Autor: Two App Studio Pte. Ltd.
Requiere 4.2 y versiones posteriores

El Androide Cervecero

android-cerveza

Aquí no vamos a hablar de una aplicación en concreto, sino de varías, todas relacionadas con el mundo de la cerveza y por supuesto, Android. Un completo recopilatorio que une desde Apps con las mejores cervezas y bases de datos enormes con bebidas de todo el mundo, hasta redes sociales para compartir y explorar el mundo cervecero, así como otras muy curiosas y divertidas. Descúbrelas todas en nuestro especial.

El Androide Cervecero

Talon

talon_portada

Hay decenas de clientes de Twitter para Android en Google Play, casi mensualmente aparece alguno distinto y sobre todo, cada vez más cuidados. El último en aparecer y dar la sorpresa ha sido Talon, un cliente creado para aportar una experiencia visual lo más similar a la interfaz nativa de KitKat, y lo consigue fielmente. Si quieres leer más sobre Talon for Twitter, no dudes en pasarte por nuestro análisis.

Telegram

telegram-whattsapp

Y por último, no podía faltar Telegram, la aplicación de mensajería instantánea de los creadores de la red social rusa VK que ha llegado para batirle el trono a WhatsApp. Entre sus virtudes, interfaz ya conocida, es de código abierto, cuenta con clientes para muchas plataformas, mensajería cifrada y mucho más. En unos días ha conseguido millones de descargas e incluso ya la han traducido a español. Y tú, ¿todavía no sabes qué es Telegram?.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Telegram Messenger LLP
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google patenta la solución para las aplicaciones piratas duplicadas en Google Play
NameTag, la aplicación para Google Glass que jamás deberían permitir instalar