En:

A pocos días de la WMC 2014 de Barcelona se empiezan a filtrar cada vez más detalles sobre algunos terminales. Uno de los casos es el tan esperado LG G Pro 2, con el que la surcoreana LG tendría en el mercado una nueva y actualizada phablet.

Una de las mayores quejas hacia los terminales de LG era que sólo se centraban en su hardware y dejaban de lado muchos aspectos del software. Sólo hay que ver que aún no hay fecha de actualización a 4.4 KitKat del LG G2. Por lo visto LG ha escuchado las voces que pedían más funcionalidades y ha añadido nuevas mejoras a nivel de software en su próxima versión de su phablet.

Hasta ahora sólo se conocen algunas características de esta phablet de LG, aunque tal vez veamos alguna nueva filtración antes de su lanzamiento. Lo que sabemos por ahora se centra en la aplicación de la cámara, multiventana para aprovechar al máximo la pantalla y algunas accesibilidades destinadas al bloqueo.

Focus Magic, enfoca a tu gusto después de tomar la fotografía

focus-magic-lg-g-pro-2

Uno de los puntos en los que LG ha decidido centrarse ha sido en la cámara y en la aplicación de la cámara. Ya de por sí las cámaras de los terminales LG son de gran calidad. Pues si unimos este buen hardware a un buen software tendremos ya la combinación perfecta. Eso ha debido pensar LG y podemos ver una nueva mejora muy interesante en un vídeo filtrado del LG  G Pro 2.

Se trata de un modo de captura de imagen que realizará un enfoque completo a todos los objetos para que nosotros, posteriormente, elijamos el objeto que queremos enfocar, realizando así un fuerte desenfoque al resto de la imagen.

Si no os ha quedado muy claro esta función os dejamos a continuación el vídeo donde se ve mejor este nuevo modo de captura.

En mi opinión, el hecho de no optar por subir el número de megapíxeles sino en centrarse en sacar un buen software para aprovechar al máximo las cámaras que existen actualmente es una decisión correcta. ¿Para qué querríamos 100 mpx si luego no enfoca bien o tenemos siempre los mismos modos de captura?

Multiventana, aprovecha las casi 6 pulgadas de pantalla

Si tenemos una pantalla de 5,9 pulgadas, ¿por qué solo usar una sola aplicación?. Eso ha pensado LG y según se muestra en un vídeo filtrado del LG G Pro 2, este terminal dispondrá de función multiventana similar a la de algunos terminales Samsung. Así podremos ver nuestro timeline de Twitter mientras vemos algún vídeo en Youtube. En mi caso, necesario en una phablet esta opción.

En este vídeo ofrecido por LG se muestra como funciona esta función de multiventana en el nuevo tope de gama de la surcoreana. A mi parecer va bastante fluido y es fácil de usar. ¿Qué pensáis vosotros?

También se puede ver en el vídeo una nueva funcionalidad muy interesante. Podremos redimensionar la pantalla del dispositivo para facilitarnos el uso con una mano. Sin duda, una nueva mejora de software interesante y en mi opinión, necesaria cuando se trata de una pantalla así.

Desbloquea y bloquea pulsando en la pantalla

Echando un vistazo al LG G2 nos damos cuenta de que ya dispone de algunas de las funciones Knock-on que trae el LG G Pro 2. No hay más que ver que el G2 se puede desbloquear sólo pulsando dos veces la pantalla.

Pues LG ha decidido mejorar esta serie de utilidades para añadir otra más. En su nueva phablet se utilizará el gesto de doble pulsación de la pantalla para bloquearlo y para desbloquearlo tendremos que pulsar como si dibujásemos una «Z». Si no os quedó claro lo de la «Z» os dejamos a continuación el vídeo ofrecido por LG con el que lo entenderéis mejor.

Esta serie de funcionalidades me encantan. Para mi es mucho más cómodo bloquear el dispositivo pulsando dos veces en la pantalla que teniendo que llevar el dedo al botón de bloqueo. Y aún más si se trata de una phablet.

Veremos si hasta su lanzamiento oficial en el WMC muestran alguna función más y claro está, os mantendremos al tanto de cada una de ellas.

¿Qué os parece que LG al fin se esté centrando en su software?, comentad debajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
LG presenta la nueva gama L III: L90, L70 y L40 – Precio contenido y buenas características todo en uno
Google compra Slicklogin para identificarte con sonidos de tu teléfono sin escribir contraseñas