En:

Los nuevos Nokia X con Android van a dar mucho que hablar. Después de comprobar como efectivamente se puede instalar Google Play, nos preguntamos qué aplicaciones vendrán preinstaladas de fábrica. En los teléfonos de muestra que hemos visto durante este MWC había muchas apps, pero muchas de ellas habían sido instaladas por los propios trabajadores de Nokia. No sabemos exactamente cuáles serán finalmente las elegidas para estar desde el principio.

Naver y Nokia, una alianza prometedora

Ahora nos llega la información de que Naver, la compañía surcoreana famosa por ser la creadora de Line, ha realizado un acuerdo con Nokia para introducir su aplicación de mensajería en sus dispositivos, así como hacer una alianza en temas de marketing y anuncios a través de televisión. Nokia Store y Line unidos para intentar hacerse un hueco y competir en el mercado.

Line ya vino instalado en los dispositivos Nokia Asha y comentan que tuvieron buena respuesta. Ahora se atreven a intentar repetir la jugada en una alianza con muchos millones en juego detrás. En principio desde WSJ solo aseguran que se preinstalará Line en el Nokia X, no se menciona directamente que pasará con los otros dos modelos. 

Venir preinstalado en los dispositivos tampoco es sinónimo de éxito, ya que los usuarios tienden a instalar sus propias aplicaciones nada más encender el móvil. Y sino que se lo digan a Samsung y ChatON que a pesar de poder decir que cuentan con 100M de usuarios registrados, el índice de uso es mucho menor.

Line, elegida a pesar de existir Skype

La elección de Line es curiosa, teniendo en cuenta que existe Skype como principal sistema de comunicación. Sin embargo creemos que desde Nokia quieren abarcar los sectores emergentes, y para Line la elección no podría ser mejor.

Skype-LINE-1

Nokia quiere vender la máxima cantidad de dispositivos y en Line saben que necesitan un terminal asequible interesante para expandir su servicio de mensajería. Uno que cuenta con 350M de usuarios registrados y con el que quiere competir contra WeChat y contra Viber, recientemente adquirida por Rakuten.

En la presentación de Nokia vimos como Blackberry Messenger salía varias veces, quizás esta alianza solo se produzca en el mercado asiático, aunque desde Nokia aseguran que no lanzarán el terminal ni en Corea ni en Japón, quizás simplemente es que Nokia ha decidido dar portazo a Blackberry.

Independientemente, la lucha contra WhatsApp y Hangouts se pone muy interesante. ¿Creéis que Line ayudará a que los Nokia X se vendan más? ¿Quién saldrá más beneficiado de esta alianza?

Via WSJ

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Honor View 20 | Estrenando el “agujero” en la pantalla
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro

Lo más visto

TestFairy, para migrar migrar tus proyectos desde TestFlight a los desarrolladores de Android abandonados
Samsung Gear Fit, toma de contacto en vídeo