Una nueva vía de pago en Google Play se abrió hace tiempo: gracias a acuerdos entre Google y algunas operadoras, los clientes de estas tendrían la posibilidad de comprar en Google Play cargando a la operadora. Esta cobra en la factura de final de mes el total gastado en Google Play junto a los demás gastos que tenemos con ella, y ya tenemos un método de pago que no nos obliga a meter datos bancarios y que no requiere de pasos adicionales.

Sin embargo, la lista de operadoras con soporte a este método de pago es muy reducida: excepto en EEUU donde todas las grandes operadoras tienen soporte a esto, en el resto de países (21 para ser exactos) con esta característica sólo esta disponible para los clientes de una o dos operadoras. Por suerte esta lista aumenta en España (y en Canadá, aunque esto es otra historia).

Para ser exactos, ahora los clientes de Orange en España se suman a la lista de usuarios con la posibilidad de cargar sus pagos en Google Play en la factura de la operadora. Para empezar a utilizarlo sólo tendrán que intentar comprar cualquier cosa de Google Play (aplicación, música o vídeo), y cuando pregunte la opción de pago seleccionar a la operadora de telecomunicaciones naranja. El anuncio también se hace para la operadora Bell en Canadá.

Con esto, Orange pasa a soportar este tipo de pagos en Google Play junto a Movistar: una forma muy sencilla de pagar, transparente para el usuario y que no requiere de introducir datos bancarios o procesos largos para funcionar. Teóricamente ya debería estar disponible, pero si no os aparece dad un tiempo a que los cambios aparezcan en vuestra versión de Google Play.

Más información | Soporte de Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ofertón de Tuenti Móvil y MediaMarkt: Moto G a 99€ y Galaxy S3 Mini a 149€, libres y sin permanencia
KAZAM lanza su primer teléfono LTE y presenta las gamas Thunder2 y Trooper2