En:

¿Cuántas veces no hemos querido tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla?, ahora ese deseo se ha convertido en realidad gracias a un módulo de Xposed.

Si sois usuarios root, ya podéis presumir de tener pantalla dividida en vuestro Android, sin necesidad de tener un Samsung con Touchwiz.

XMultiWindows, dos aplicaciones en la misma pantalla

xmultiwindows-xposed

Un desarrollador de XDA ha logrado portar la función de multiventana de OmniROM para todos los dispositivos Android con root y que tengan Xposed Framework instalado.

El link de descarga (pulsando lo descargaréis) lo podréis encontrar en el tema del foro dedicado a este módulo. Aquí además podréis estar informados de cada nueva versión que se lance y comentar sobre algún bug encontrado para que el desarrollador lo solvente.

Una vez descargado el módulo, lo hayamos activado y reiniciado el dispositivo podremos empezar a usarlo. Si os fijáis os aparecerá una especie de burbuja que nos dará acceso a la ventana flotante que permitirá asignar cada aplicación a la parte superior e inferior de la pantalla del dispositivo.

Para empezar, tendremos que pulsar sobre esta burbuja (si a la primera no funciona pulsad repetidas veces, aún está en beta). Se nos mostrará una ventana flotante con aplicaciones instaladas en nuestro Android . Ahora sólo tendremos que pulsar sobre la aplicación, seleccionar si la queremos arriba o abajo y listo.

IMPORTANTE: Parece ser que a algunos usuarios no les aparece la burbuja para acceder a la ventana flotante. Tenéis que deslizar desde el margen izquierdo hacia dentro y se desplegará una barra lateral, aquí elegimos la aplicación y seleccionamos el lugar.

En el caso de que queramos salir de la aplicación sería como siempre, pulsando sobre en el botón home o retroceso y la eliminaremos de la parte de la pantalla en la que estuviera.

Aclarar que aún la aplicación está en fase beta por lo que algunas aplicaciones no funcionarán correctamente o forzarán el cierre. Así que tened paciencia que su desarrollador está trabajando en hacerla estable para todos nosotros.

¿No eres root y te ha gustado?

Somos conscientes de que muchos de nuestros lectores no tienen root en su dispositivo pero que aún así tienen curiosidad por algunas utilidades exclusivas del root. Es por eso que os invitamos a que os paséis por nuestra sección #Comorootear de El Androide Libre, busquéis vuestro dispositivo y repitáis los procesos que os mostramos.

Los pasos para rootear la mayoría de dispositivos son sencillos y no se necesitan muchos conocimientos para hacerlo. Sólo un poco de tiempo y ganas de trastear.

Vía: Twitter de Pro Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Reproduce todo tipo de contenidos en dispositivos DLNA con BubbleUPnP
Google Now ahora te permite llamar a tus familiares como mamá, papá, marido…