En:

Seguro que os suena DashClock, aquella aplicación que potenciaba los widgets en la pantalla de desbloqueo cuando se añadió esta función en Android 4.2. Su creador fue Roman Nurik, un experto desarrollador que además trabaja para Google, desde entonces ha pasado un año y hoy  Nurik nos presenta su nueva aplicación, Muzei Live Wallpaper.

Como su nombre indica, Muzei se trata de un fondo de pantalla animado, pero no es uno cualquiera de los que muestran un efecto o un poco de movimiento. Muzei Live Wallpaper aporta un toque precioso y muy elegante a tus escritorios mostrando diferentes obras de arte que van variando con el paso de las horas. Al aplicarlo se puede configurar el grado de desenfoque para dar protagonismo a los iconos y widgets que tengas como accesos directos, pero basta con tocar dos veces sobre el fondo o entrar en la aplicación de Muzei para explorar y disfrutar de las imágenes con alto detalle.

muzei live wallpaper caps

Muzei: galerías de arte e imágenes en un fondo animado

Pero Muzei Live Wallpaper no sólo dispone de imágenes artísticas, sino que también permite que el usuario escoja qué fotografías mostrar de su galería, e irá rotándolas aleatoriamente con el paso de las horas, para que cada vez que mires tu dispositivo, lo veas de forma diferente. En el siguiente vídeo podéis ver su presentación:

Roman Nurik ha pensado también en los desarrolladores y además de ser una aplicación OpenSource, ha habilitado una simple API que permite que cualquiera añada su propia fuente de fondos de pantalla, que podéis encontrar aquí. Las galerías de arte actuales proceden de WikiPaintings, pero con la API se pueden desarrollar otras fuentes.

Como curiosidad, Muzei viene de la palabra rusa музей, que significa museo, en el que se convertirán tus escritorios cuando la instales. Es totalmente gratuita desde Google Play y requiere Android 4.2 o superior.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Roman Nurik and Ian Lake
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70

Lo más visto

GetJar, la clásica tienda de aplicaciones, adquirida por la empresa creadora de GO Launcher
Activa un firewall en tu Android sin necesidad de acceso root