En:

Nokia ha presentado por fin el terminal Android que esperábamos, el Nokia XL. Como se presuponía, viene con una versión en la que utiliza sus propios servicios en substitución de los de Google. Es un terminal destinado a todos los públicos, con un precio muy competitivo y con una serie de características que sabrán contentar a los usuarios Nokia de toda la vida. Diseñado bastante logrado, cámara decente y un sistema operativo que funciona igual de bien que en su gama Lumia.

Hemos tenido un primer contacto con él y nos ha dado buenas sensaciones, aunque se nota que no puede rivalizar con la gama alta. Tiene un precio de 109€ y por tanto sus especificaciones son bastante limitadas, resolución 800×480 en cinco pulgadas, 768MB de RAM (que provoca ciertas ralentizaciones), 4Gb de memoria interna y una versión AOSP de Android Jelly Bean con los Microsoft Services instalados.

Primeras impresiones del Nokia XL en foto y vídeo

Os dejamos las imágenes que hemos hecho al Nokia XL y el vídeo donde repasamos un poco el terminal más grande de Nokia y sobretodo nos centramos en esta versión de Android de la que tanto se había hablado. Una Nokia Store que promete las mismas aplicaciones que en Google Play, unos mapas que nos harán olvidar a GMaps y todas las típicas apps de galería, contactos y demás que han sido portadas de las ya vistas en AOSP.

PD: En el vídeo se dice que es un terminal de 4.5 pulgadas, pero es un error, ya que el Nokia XL tiene 5.0 pulgadas.

Esperamos poder a lo largo del tiempo conocer un poco más de este terminal y sobretodo queremos saber si desde Nokia van a dedicarle los recursos necesarios para que su experiencia sobre Android mejore lo máximo posible, ya que por ahora aún necesita bastante desarrollo.

¿Qué os parece esta versión androide de Nokia? ¿Conseguirán el mismo éxito que con la gama Lumia ahora que cuentan con todas las apps de Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Sony SmartBand. La pulsera que mide tu día a día
WhatsApp tendrá llamadas de voz incluidas a mediados de este año